Espacio publicitario

Productores articulan siembra agroecológica en la región capital

También participaron brigadistas agrourbanos, madres del barrios, hogares de la patria. 

La ministra de Agricultura Urbana Erika Faria evaluó el trabajo de los producotores agrourbanos.

 La ministra de Agricultura Urbana Erika Faria evaluó el trabajo de los producotores agrourbanos. 

Ministerio de Agricultura Urbana

18 de marzo de 2017 05:30 AM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 12:15 PM

PARA COMPARTIR

Productores articulan siembra agroecológica en la región capital 

Caracas.- En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, la ministra de Agricultura Urbana (Minppau), Erika Farías sostuvo un encuentro con las fuerzas productivas del Corredor Heroica carretera Caracas-La Guaira, en las casas de cultivo del Proyecto Cacique Urquía, ubicadas en el sector El Topo.

Participaron voceros y voceras agrourbanos, Madres del Barrio,  Hogares de la Patria, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y del Consejo Campesino, y le expresaron los alcances de los Consejos Campesinos,  las Brigadas Agrourbanas de la Juventud,  las Madres del Barrio y Hogares de la Patria que hacen vida en el corredor, informó el Ministerio en una nota de prensa. 

Durante el encuentro con las fuerzas productivas, la ministra Farías juramento a 41 productores que conforman el Consejo Campesino; 11 brigadistas agrourbanos; 25 de hogares de la Patria y Madres del Barrio y 2 Maestros Pueblo, con el fin de reimpulsar las casas de cultivo protegido y producir plántulas para beneficiar a 62 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del corredor Heroica  carretera Caracas-La Guaira.

En  la visita, la ministra inspeccionó las casas de cultivo del proyecto Cacique Urquia, el cual cuenta con 4 infraestructuras de cultivo protegido, con una capacidad productiva de más de 1 millón 40 mil plántulas de hortalizas de ciclo corto, las cuales estarán dispuestas para el Plan Caracas, Ciudad  Agroecológica en 4 ciclos de producción en un tiempo aproximado de 4 meses.

Farías, recomendó multiplicar los conocimientos e intercambiar a través del trueque con otras comunidades aledañas a este sector. Así como también implementar la piscicultura con tilapia y cachamoto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario