Espacio publicitario

Producción de alimentos aumentará en más de 19 millones de Tm

La superficie de siembra se ampliará 26% más en el año 2016

10 de enero de 2016 00:00 AM

Las hectáreas de tierras para la siembra se incrementarán este año en 26% respecto a 2015, lo que se traduce en 2 millones 458 mil 925 ha de sembradíos y representa "19 millones 551 mil toneladas de alimentos en los dos ciclos" , aseguró el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Wilmar Castro Soteldo, durante la reunión sostenida ayer entre el presidente Nicolás Maduro y los vicepresidentes recién designados.

El Jefe de Estado aseguró que es la hora de que el país se autoabastezca. "Venezuela tiene que entrar en fase de construcción de la nación potencia, de producir lo que consume. Para eso hay que estar atentos y revisar el sistema financiero para que el subsidio que haga falta llegue en tiempo real, que se haga por la banca electrónica de la banca pública", apuntó el Mandatario

Dijo igualmente que es también el tiempo de impulsar la revolución del sector pesquero para lo que se instalarán "rondas de trabajo y negociación con empresas públicas y privadas para generar estrategias que coadyuven en el cumplimiento de esa meta", afirmó. IAP

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario