Espacio publicitario

Prevén financiamiento para 200 mil proyectos en lo que resta del año

Apalancamientos oscilaran entre 10 y 50 millones de bolívares, informó el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), Wuikelman Angel.

El Presidente del Inces informó que instituciones públicas se comprometieron a asimilar 20.962 en tanto que se reunieron con empresarios privados en el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva donde organismos como Confagan, Fedeindustr

 El Presidente del Inces  informó que instituciones públicas se comprometieron a asimilar  20.962 en tanto que  se reunieron con empresarios privados en el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva donde organismos  como Confagan, Fedeindustria y las Cámaras del Calzado, Textil, Turismo y Construcción asumieron la tarea de suministrar la data de las empresas afiliadas con los números que aportarán al referido programa.

Niccola Rocco.

  • INGRID NAVARRO

10 de julio de 2017 05:30 AM

Actualizado el 10 de julio de 2017 16:06 PM

PARA COMPARTIR

Prevén financiamiento para 200 mil proyectos en lo que resta del año

Caracas.- Entre 10 y 50 millones de bolívares, oscilan los montos  de financiamiento que en lo que resta de este año otorgarán  distintas instituciones a 200 mil proyectos productivos, informó el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), Wuikelman Angel.

Las referidas iniciativas se articularán a través de organismos como el referido Instituto, el Ministerio de la Juventud, distintas misiones y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Precisó que se tienen reservados  financiamientos para quienes participan en el Plan Chamba Juvenil, que dependiendo del banco y de la forma organizativa de los solicitantes, podrán optar por el límite inferior o superior de los recursos, amplió.

Explicó Angel que entre las instituciones financieras figuran  los bancos de  Juventud, Bicentenario y Tesoro.

Consultado con respecto  a la naturaleza a los requisitos que deben reunir los proyectos que resulten seleccionados para el apalancamiento económico,  destacó que se priorizarán de acuerdo con los 15 motores productivos que promueve  la Agenda Económica Bolivariana (AEB), aseveró.

Adelantó que, en estos momentos, se hace un trabajo conjunto con otras instituciones para apostar a la diversificación de la economía productiva “y en esa dinámica se insertan el sector público privado para reconstruir las cadenas productivas”.

En tal sentido enfatizó que “diagnosticamos las necesidades en materia de formación de talento para adaptar las mallas curriculares”, indicó.

También impulsan, según adelantó, la revisión del sistema educativo nacional por cuanto estima fundamental impulsar la formación en carreras técnicas, en consonancia con las necesidades del aparato productivo. Entre las que figuran metalmecánica, hidráulica, electricidad y petróleo, entre otras.

Agregó que desde el Inces trabajan en el diseño del Plan de Emprendimiento Juvenil, que está supeditado a las inquietudes expresadas en asambleas que se han realizado en el Instituto por parte de este segmento poblacional, que viene manifestándose en esas convocatorias.

“Se busca promover la cultura del emprendedor”, sentenció Angel.

Deuda y asimilación

En referencia a las estrategias de  formación a través del Plan Chamba Juvenil  en el que les corresponde ubicar  62 mil aprendices en diferentes empresas, en una primera fase, puntualizó que han detectado que existe una deuda acumulada entre entidades públicas y privadas, en la formación de estos jóvenes que totaliza 126.265 que aún no han sido integrados en labores que les permita afianzar y poner en práctica el conocimiento adquirido, aseguró.

Por ello, informó que instituciones públicas se comprometieron a asimilar  20.962 en tanto que  se reunieron con empresarios privados en el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva donde organismos  como Confagan, Fedeindustria y las Cámaras del Calzado, Textil, Turismo y Construcción asumieron la tarea de suministrar la data de las empresas afiliadas con los números que aportarán al referido programa.

El presidente del Inces destacó que quienes reciben  formación a través del Instituto reciben certificados con validez internacional y en el caso de los jóvenes aprendices son instruidos de acuerdo con lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), surge  en el año 2008, a partir de la transformación del  Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), organismo autónomo creado en 1959, bajo el gobierno del expresidente Rómulo Betancourt, con el fin de  promover la  formación profesional de los trabajadores; de personal especializado y adiestrar a la juventud desocupada.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario