Espacio publicitario

Presidente de Pdvsa solicitó auditoría interna a la industria petrolera 

El nuevo jefe del sector petrolero destacó la necesidad de realizar la auditoría en forma conjunta con la Contraloría General de la República.

Alocución de Quevedo durante la Primera Asamblea Nacional con los Trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos

Pdvsa

07 de diciembre de 2017 20:20 PM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 21:58 PM

PARA COMPARTIR

"En el mercado interno hay que hacer una verdadera revolución. En especial, todo lo concerniente al sector de distribución, que es donde se aloja el germen de la corrupción", resaltó Rodríguez Araque.

“Otra de las metas que nos puso el presidente Nicolás Maduro en lo inmediato, es recuperar la capacidad de producción petrolera en un millón de barriles diarios, ¡y lo vamos a hacer!", destacó Manuel Quevedo.

Caracas.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, durante la Primera Asamblea Nacional con los Trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos, anunció que solicitará a todas las unidades de auditoría de la estatal petrolera realizar, conjuntamente con la Contraloría General de la República (CGR), una auditoría interna en toda la industria.

El ministro recordó que el presidente Nicolás Maduro delegó en las nuevas autoridades y su fuerza laboral, la tarea de reestructurar la industria y ponerla al servicio del pueblo. “Si nosotros queremos hacer una verdadera revolución tenemos que cambiar los métodos y la cultura organizacional. Cuando decimos que Pdvsa es Revolucionaria es porque decidimos cambiar”, agregó.

“Otra de las metas que nos puso el presidente Nicolás Maduro en lo inmediato, es recuperar la capacidad de producción petrolera en un millón de barriles diarios, ¡y lo vamos a hacer! Si podemos construir casi dos millones de viviendas, podemos recuperar la producción y lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes”, resaltó Quevedo.

Por su parte el presidente honorario de la institución, Alí Rodríguez Araque, destacó que la principal tarea de toda la fuerza laboral petrolera es incrementar la producción de los hidrocarburos. En tal sentido, aseguró que en PDVSA hay un alto grado de conciencia patriótica por lo que sugirió que la primera tarea debe ser agrupar a toda esa fuerza.

Subrayó también la necesidad de incrementar los mecanismos de control sobre la producción y distribución. “En el mercado interno hay que hacer una verdadera revolución. En especial, todo lo concerniente al sector de distribución, que es donde se aloja el germen de la corrupción. Si no hay control ni fiscalización todo eso será inútil”, resaltó el presidente honorario.

Para finalizar, Rodríguez Araque, enfatizó que dicho proceso debería tener carácter externo, en una combinación entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Seniat, y otros organismos competentes.

Esta actividad se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar, del complejo MinPetróleo-Pdvsa La Campiña, y fue transmitida en videoconferencia nacional e internacional. Asimismo, contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la estatal, Ysmel Serrano; y el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, según reseñó una nota de prensa de la institución.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario