Espacio publicitario

Presidente Maduro ordena dejar sin efecto el billete de 100 bolívares

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó que “en 72 horas, a partir de la publicación del Decreto de Emergencia Económica”, se proceda a hacer el canje de los billetes de 100 bolívares o depositarlos en la cuenta de los ciudadanos.

El presidente de la República anunció este domingo que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación durante las próximas 72 horas.  

@PRESIDENCIALVEN

  • YAMILETH ANGARITA

11 de diciembre de 2016 14:30 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2016 10:39 AM

PARA COMPARTIR

Presidente Maduro ordena dejar sin efecto el billete de 100 bolívares

Maduro sobre juguetes decomisados: “los niños de las comunidades, de los barrios y de los CLAP tienen su juguete asegurado"

Caracas.- El presidente de la República ordenó dejar sin efecto a la brevedad el billete de 100 bolívares, y en 72 horas luego de la promulgación del nuevo Decreto de Excepción y Emergencia Económica que firmó, comenzar a sacarlos de circulación.

“Queda sin efecto el  billete de 100 bolívares en el territorio nacional”, anunció en la transmisión del programa 74 Contacto con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que daba “un plazo prudente para que quienes poseen billetes de 100 bolívares para que lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

“En 72 horas, a partir de la publicación del Decreto de Emergencia Económica, podrán hacer su canje o depositarlos en su cuenta. Y luego habrá  un periodo de 10 días para que el BCV continúe en sus taquillas con el Sebin ahí, haciendo el canje todo el que quiere canjearlo”, explicó.

Ordenó al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol de “cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítima para que no regresen esos billetes que se llevaron y ellos se queden con esa estafa en el exterior”, fueron sus palabras.

Asimismo le dijo al general Reverol que este lunes 12 de diciembre se reúna  con la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar todo lo necesario para llevar a cabo esta medida. “El BCV tomará las medidas”, aseguró.

Recordó que desde el próximo 15 de diciembre comenzará a circular la nueva familia de billetes y monedas, de la ampliación del cono monetario con los cuales se resolverá la necesidad de contar con medios de pagos en efectivo. Los billetes de 100 bolívares deben ser sustituidos por las monedas de igual denominación.

Mafias de Colombia

La decisión la tomó a raíz de las investigaciones que, aseguró, desde hace dos años ha llevado a cabo, por la extracción del papel moneda y del billete de 100 bolívares, que, desde Colombia se ha llevado a cabo. Los avances los obtuvieron gracias “a la cooperación internacional de algunas personas que alertaron y han informado al detalle a nuestros cuerpos de investigación de esta operación”.

“Es de Cúcuta y Macao donde hay  un centro permanente de ataque a la moneda venezolana, al sistema bancario y de extracción de billete”. Precisó que son más de trescientos mil millones de bolívares que están en “las manos de las mafias”, dirigidas desde Colombia y Brasil también. “Almacenes enteros de billetes de 100 (bolívares) en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga”, nombró.

Entre las acusaciones señaló que detrás de estos ilícitos está una empresa trasnacional que tiene relación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Afirmó el presidente Maduro que el propósito de este ataque contra Venezuela es “la desestabilización de nuestra economía y sociedad. Dejar al país sin el billete de 100 bolívares”.

Sudeban con nuevo presidente

En la transmisión de su programa dominical el presidente de la República anunció que Leoncio Guerra Molina es el nuevo presidente de la Superintendencia de las Instituciones del sector bancario (Sudeban).

Giró instrucciones para que el nuevo Decreto de Excepción y Emergencia Económica sea publicado “hoy mismo” en Gaceta Oficial Extraordinaria.

Carnetización para benefiarios de los CLAP Y Misiones

Otra de las medidas anunciadas en este programa de radio y televisión, fue la carnetización de los beneficiados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Le he encargado al estado Mayor de los CLAP, y a la compañera Erika Faría, porque nosotros necesitamos ir a un proceso de organización, identificación superior. Por eso en el mes de enero vamos a ir a un proceso de identificación, inscripción y carnetización de todos los beneficiarios de los CLAP y los participantes de las Misiones y Grandes Misiones del país. Por lo menos 10 millones, 12 millones de compatriotas que van a tener su carnet", anunció.

"A través de ese carnet usted podrá pagar su bolsa de CLAP, sus productos (...). Pero además ahí también podremos tener la medición real de cuántas misiones reales llegan a cada hogar (...). Para saber la eficacia real de las Misiones y Grandes Misiones de la revolución", determinó

Agregó que la meta es llegar a atender en enero de 2017 a 4 millones de hogares beneficiados con los CLAP y en abril a 6 millones de hogares.

Caso Kreisel: “Llegó el refuerzo para el Niño Jesús”

Cuando el primer mandatario nacional se refirió al caso del decomiso de los 3.821.926 juguetes de la empresa Kreisel, que asegura la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)  tenía acaparados, señaló que “los niños de las comunidades, de los barrios y de los CLAP tienen su juguete asegurado, gracias a la ley”.

“Esto es lo que se llama un refuerzo del Niño Jesús, y de los Reyes (Magos) incorporados. Se procedió a un proceso de investigación y comiso (…), y precisamente a partir del proceso legal se está actuando”, mencionó.

Perniles a través de los CLAP

Siguiendo con otras costumbres de la Navidad en Venezuela, además del regalo para los niños, el presidente Maduro informó que en los próximos días comenzará la distribución de perniles a través de los CLAP.

"Tenemos 2 millones de perniles ya listos, de 10 kilos cada uno. A partir de la semana que viene ya comenzaremos con la distribución de los perniles por los CLAP", mencionó.

Recursos para segunda fase de Parque Caiza

Fue firmada la aprobación de 1.012 millones de bolívares para el desarrollo de la segunda fase de expansión y fortalecimiento del Complejo Cultural Parque Caiza, ubicado en el estado Miranda.

El presidente de la República le dio carácter de “urgente” e informó que los recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario