Espacio publicitario

Presidente Maduro: Los CLAP son el inicio de una nueva economía

El presidente de la República Nicolás Maduro resaltó la importancia de darle más poder y alcance a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Anunció que les habilitará un sistema de tiendas “modernas” y pidió desarrollar un plan “para que los CLAP tengan poder regional para regular y tomar decisiones en sus comunidades".

El programa número 76 de Contacto con Maduro es transmitido desde el centro de empaquetamiento y distribución de los CLAP en Fuerte Tiuna, Caracas

CORTESÍA / @PresidencialVen

  • YAMILETH ANGARITA

08 de enero de 2017 13:46 PM

Actualizado el 08 de enero de 2017 17:29 PM

PARA COMPARTIR

Presidente Maduro: Los CLAP son el inicio de una nueva economía

Caracas.- Desde el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se encuentra el centro de empaquetamiento y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los beneficios de la distribución y venta de productos alimenticios que hace el Gobierno, por encima de la comercialización que hacen las empresas privadas.

“Yo veo la crisis como una oportunidad para crear algo nuevo y que el pueblo tenga el poder de la economía en sus manos. Los CLAP son el inicio de una nueva economía de un nuevo poder económico popular”, señaló en el programa número 76 de “Contacto con Maduro”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que aspiran alcanzar a 6 millones de familias venezolanas atendidas por los CLAP, y estimuló que se alcance esa meta el próximo 12 de marzo, cuando se cumple un año de haber sido creados.

“Eso significa más de 24 millones de personas, abastecimiento de calidad. Ahí vamos empezando, tenemos meses apenas”, dijo al respecto.

Nuevas tiendas CLAP

El primer mandatario nacional anunció que para los CLAP habilitará un sistema de tiendas “modernas, bonitas, avanzadas” que contará con el aporte de los centros de comercialización estatales Mercal y Abastos Bicentenario.

“El sistema de tiendas de los CLAP debe ser el eje de estabilidad, de abastecimiento, a donde llegue toda la producción nacional, a donde llegue la producción que traemos del exterior, la producción local de los CLAP. Si 2016 fue el año  de nacimiento de los CLAP, el 2017 deber ser el año del nacimiento del milagro del sistema de tiendas de los CLAP, que va a demostrar que es posible una economía sana, productiva, armónica, de precios justos, de calidad”, instó.

Llamó al coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, a desarrollar un plan “para que los CLAP tengan poder regional, territorializado, para que tengan el poder para regularizar, dirigir legalmente, con el carnet en la mano, con la Gaceta Oficial, con el apoyo de la fuerza policial y militar, y en cada barrio, campo, en cada pueblo y ciudad el CLAP pueda en su comunidad tomar decisiones para regularizar cosas”, señaló.

En esta ocasión aprobó recursos por el orden de 9 mil 936 millones de bolívares, a través del Fondo Eficiencia Socialista, dirigidos a 11.040 CLAP que funcionan en 45 ciudades del país. 

En este encuentro lo acompaña el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el ministro de Alimentación Marco Torres; el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la nueva ministra de Agricultura Urbana, Erika Farías y el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua.

En una inspección del trabajo que se hace en el lugar, el ministro Torres informó que ahí se empaquetan productos para 510 mil bolsas de alimentación que son distribuidas al Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

Gobierno seguirá con el diálogo

El presidente de la República reiteró que su Gobierno seguirá impulsando el diálogo con la oposición como único mecanismo para buscar acuerdos en pro de la solución de los problemas del país.

Comentando un mensaje que le envió desde el Vaticano Jorge Rodríguez, representante del Gobierno ante la mesa de diálogo, informó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, así como los otros representantes internacionales que avalan estas negociaciones, estarán las próximas semanas en el país.

“Yo como presidente de la República promuevo y facilito el diálogo. Estoy casado con el diálogo nacional, político económico”, dijo, asegurando que “inclusive en la diatriba más dura con los enemigos de la revolución, la única alternativa es el diálogo”.

"El diálogo no tiene alternativa, así que la oposición tiene que reflexionar", exhortó.

Estreno de ministros, carnet y más anuncios

El presidente Maduro comentó que la mañana de este día se llevó a cabo el primer consejo de ministros del año 2017, con la presencia de los nuevos funcionarios que nombró a cargo de importantes despachos.

Informó que este lunes circulará en un diario de circulación nacional un encartado con la lista de 80 mil nuevas pensiones. “Con estas llegamos a más de 3 millones 200 mil pensionados y pensionadas”, precisó.

En otro asunto dijo que desde este domingo el programa "Contacto con Maduro" pasará a llamarse “Los domingos con Maduro”.

Por otra parte, al referirse al "inicio de una nueva etapa para la organización de la Revolución Bolivariana", llamó a los “patriotas de la patria” a carnetizarse con el llamado “carnet de la patria”.

Para este nuevo registro, que comenzará el 20 de enero y se realizará en tres jornadas semanales, el Gobierno invitó a los integrantes del Congreso de la Patria en todas sus columnas, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), de la Comunas, de los Consejos Comunales y de las misiones y grandes misiones.

En las plazas más importantes del país, parroquias y bases de misiones serán habilitados 1.876 equipos operados por grupos de trabajo integrados por un jefe de unidad, un carnetizador, cuatro registradores y un integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por último, anunció la creación de “un Comando Nacional Antigolpe” que trabajará día y noche "para darle paz al país". "Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando anti golpe que va a presidir Tareck El Aissami", quien será juramentado en ese nuevo rol el próximo 10 de enero en el estado Cojedes.

Ejercicios de defensa de la nación

En este mismo programa televisivo el presidente Maduro respaldó la organización del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, previsto para el próximo fin de semana.

En comunicación satelital con el estado Vargas, constató la movilización de los equipos de la Armada Bolivariana que participarán en las acciones de ejercicios militares en la bahía de Turiamo, estado Aragua, y la isla de La Orchila.

En este ejercicio el Comando Estratégico Operacional ensayará las acciones de las distintas etapas de guerra a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN). Esta vez se apoyará el accionar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Aragua y, paralelamente, se retomará el territorio insular de La Orchila.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario