Espacio publicitario

Presidente Maduro crea la Corporación Nacional Productiva

Desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, en el estado Zulia, Nicolás Maduro dijo que el nuevo Sistema Empresarial Socialista está articulado con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Presidente Maduro crea la Corporación Nacional Productiva

Maduro señaló que Manuel Fernández presidirá la Corporación Nacional Productiva (@PresidencialVen)

CORTESÍA |

  • YAMILETH ANGARITA

22 de febrero de 2016 18:45 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema Empresarial Socialista y lo que denominó es su instrumento principal de articulación: la Corporación Nacional Productiva.

Esta última será dirigida por Manuel Fernández y Juan Arias, presidente y vicepresidente, respectivamente. Fernández es el actual presidente de CANTV. Arias es presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa). Ambos seguirán direcciones del Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Maduro afirmó que la Corporación Nacional Productiva nace para articular con un plan, una visión, la máxima eficiencia y productividad de la economía de la nación. Destacó que debe cumplir, prioritariamente, los siguientes objetivos: Elevar la productividad, sustituir las importaciones, mejorar la eficiencia y dar cumplimiento estricto del trabajo de las empresas socialistas para satisfacer las necesidades del pueblo.

El titular del Ejecutivo Nacional aseguró que en Venezuela la clase obrera es la que tiene la inteligencia y capacidad para sacar adelante las empresas.

El nuevo Sistema Empresarial Socialista está articulado con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Las declaraciones las hizo el Jefe de Estado este lunes desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Entre otros funcionarios del gobierno nacional, diputados y trabajadores, acompañaron al presidente Maduro el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Petróleo y Minería y también presidente de la estatal de crudo PDVSA, Eulogio Del Pino.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario