Espacio publicitario

Preparan anuncios para impulsar las exportaciones

Los empresarios están ganados a participar en este espacio de diálogo

Preparan anuncios para impulsar las exportaciones

Dólar Today es punta de lanza de campaña contra el país CORTESÍA

  • IVONNE AYALA

25 de enero de 2016 00:00 AM

En los próximos días el presidente Maduro anunciará una serie de medidas para apalancar nuevos proyectos de impulso a las exportaciones, así como para atraer capitales extranjeros al país. La información fue suministrada por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales Jesús Faría.

Aunque no precisó el día, o qué tan pronto se emitirá el mensaje presidencial, apuntó que éste se conocerá después de que el Mandatario evalúe las propuestas emanadas de las reuniones sostenidas por los nueve motores productivos integrados al Consejo Nacional de Economía.

"Vamos a dar un salto muy importante en materia de exportaciones. Hay un conjunto de anuncios que va a hacer el Presidente que van a representar procedimientos mucho más ágiles", afirmó.

En entrevista con Carlos Croes en su programa Diáloco con, transmitida por Televen, el funcionario ubicó en 70%, el desplome de los precios del petróleo, lo cual vinculado a factores que han impulsado los precios del dólar en el mercado no oficial, de manera que "no tienen que ver con la realidad", han contribuido decisivamente al defenestramiento del país.

Señaló al portal "Dólar Today", de ser la "punta de lanza" de una campaña contra la Nación, y los ubicó como la cabeza visible de un entramado de intereses políticos, económicos y mediáticos con base en el extranjero y ramificaciones nacionales, orientado a acabar con el proyecto revolucionario de gobierno.

Por otra parte, ratificó que lo crucial ahora es unir esfuerzos para salir adelante, porque el Gobierno quiere "desarrollar un estrechísimo lazo" con "los empresarios que producen", aseguró el Titular.

Considera que los empresarios están ganados a participar en este nuevo espacio para el diálogo para contribuir en la construcción de "una nueva Venezuela productiva"

Aseguró que los derechos de este sector están garantizados y expresó que la expectativa gubernamental es que sumen a un modelo que tiene como objetivo poner a la economía al servicio del desarrollo humano y el progreso .

El Ministro destacó que el Gobierno quiere "promover la inversión extranjera" y aseguró que han tenido "buenas experiencias", como las que ejemplifican el Banco de Venezuela, en el sector bancario, y la Cantv en el de telecomunicaciones, que han demostrado un manejo eficiente, dijo.

"Lo que dice el diputado Enrique Márquez, vicepresidente de la AN. que todas las empresas están quebradas, no es verdad (...) las crisis son grandes ocasiones que generan oportunidades. Este año vamos a dar un salto muy importante en materia de exportaciones. El sector privado tiene un espacio garantizado en el desarrollo y debe asumirlo en estos momentos de crisis"

-Estamos en una situación de crisis muy importante en la historia del país, y es el momento que unamos fuerzas, sin importar la ideología, para salir adelante, sostuvo Faría

Coincidió con sus homólogos, en que diversificar la economía con la creación de nuevas fuentes de ingreso, es fundamental.

"No podemos seguir dependiendo de la fluctuaciones de los precios del petróleo, vamos a diversificar nuestra economía y ser competitivos (...) el actual, es un modelo que se basa en el ingreso petrolero, generó la destrucción del trabajo productivo y estimuló la lógica parasitaria", enfatizó.

En torno al destino del Decreto de Emergencia Económica en la AN, aseguró que la decisión partió de una interpretación errada de la propuesta.

El diputado José Guerra planteó que se abre el camino al ataque a empresas privadas, ante lo que aseveró que "no hay una sola palabra que se pueda interpretar como expropiación (...) Ésta es una interpretación errada", dijo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario