Espacio publicitario

Precios acordados de cuatro rubros anuncian la próxima semana

Detalló el vicepresidente Tareck El Aissami que estos son maíz blanco y amarillo, café, arroz y azúcar. Estos precios máximos de venta al público fueron los primeros en convenirse entre el Ministerio de Agricultura, Finanzas, Sundde y GMASS con los representantes de estas cadenas de producción. Falta acordar precios de  17 familias de rubros

  • IVONNE AYALA

23 de septiembre de 2017 04:33 AM

Actualizado el 23 de septiembre de 2017 11:24 AM

PARA COMPARTIR

Precios acordados de cuatro rubros anuncian la próxima semana

Caracas.-  Será la próxima semana cuando el presidente Nicolás Maduro anuncie el precio máximo de venta al público del maíz blanco y amarillo, café, azúcar y arroz, cuyo costo para la comercialización fueron los primeros acordados en las jornadas de trabajo que se desarrollan desde el lunes 11 en el Ministerio de Agricultura, anunció oficialmente el vicepresidente Tareck El Aissami.

Desde el miércoles 13 trascendió en ese Despacho que habían sido estos los primeros acuerdos en claro, resultado de las conversaciones que se desarrollaron en esta primera etapa con el sector cárnico de bovino, avícola, porcino y del mar; lácteos, oleaginosas, leguminosas , tubérculos, hortalizas y raíces con los que aún se adelantan acuciosas reuniones para continuar limando los desfases entre el cálculo oficial y la estructura de costos de productores primarios, industria, transformadores y comercializadores, que sigue siendo impactada por el albedrío del dólar no oficial.

De acuerdo a la instrucción presidencial, ya este miércoles 20 de septiembre debían haberse concretado alianzas con  las 21 cadenas de producción alimentaria, y los otros 29 rubros básicos del Plan 50, a fin de proceder lo más pronto a definir el acuerdo en los precios máximos para productores primarios y de venta para el consumidor, pero según  deslizó El Aissami  los anuncios en cuanto a los precios acordados de los rubros alimenticios esenciales, se harán paulatinamente, se desprende, de acuerdo a como se vayan superando los cuellos de botella que obstaculizan los convenios definitivos con todos los sectores.

En el marco del Consejo de Economía Productiva, el vicepresidente entregó además cerca de Bs 50 millardos en financiamientos, con recursos provenientes del Fondo Bicentenario, para proyectos del empresariado privado nacional relacionado con el sector industrial, alimentario, y de construcción.

Entre las empresas favorecidas destacan Cacique Maracay (antigua Kimberly Clark) dedicada a la producción de absorbentes: pañales, para niños y adultos, así como toallas sanitarias y papel higiénico.

Anunció el funcionario que también la próxima semana se formalizará la alianza estratégica con la India para elaborar medicinas destinadas a combatir enfermedades crónicas; sostuvo que se reactivará el sector farmacéutico, y que el país cuenta con recursos para incentivar la producción.

Ratificó el funcionario que se trabaja en la adecuación del sistema Dicom para reanudar las subastas en monedas distintas al dólar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario