Espacio publicitario

Precio del petróleo de la OPEP cerró en $29,71

El precio del crudo sigue influenciado por los excesos de oferta del mercado

08 de enero de 2016 00:00 AM

El precio del barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) perdió ayer la cota de los $30 por barril por primera vez desde abril de 2004.

Este reporte, señala que el crudo de la organización con sede en Viena, cerró la cotización en $29, 71, informó EFE.

Mantiene su tendencia a la baja, pese a las expectativas hacia el alza que había generado el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Riad y Teherán, luego que Arabia Saudita ejecutara al clérigo chiíta, Baqr al-Nimr, también conocido como jeque Nimr, pese a las numerosas peticiones de Irán para que no lo hiciera. La tensión en el golfo Pérsico ha alcanzado un nuevo punto álgido.

Este valor de 29,71 dólares, un 4,8% inferior a la cotización del día anterior, pone al barril OPEP en su precio más bajo desde mediados de febrero de 2004 y ahonda la tendencia generalizada a la baja que arrancó hace 18 meses.

La excesiva oferta de petróleo en el mercado y las dudas sobre la evolución de la economía mundial, acrecentadas por las recientes caídas en las Bolsas chinas, siguen siendo los principales factores que afectan al precio del petróleo.

Se espera que hoy el Ministerio de Petróleo y Minería de nuevamente su acostumbrado reporte semanal del precio del crudo nacional.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario