Espacio publicitario

Directivo de la Futpv

Por nuevo incendio piden decretar emergencia en Pdvsa Anzoátegui

El último siniestro con pérdida de vidas, fue el pasado 15 de enero, cuando en Petro San Félix, se produjo una explosión en el taladro N412, en la zona sur de esta jurisdicción. Este accidente dejó como resultado un trabajador fallecido y cinco heridos.

  • MIRIAM RIVERO

02 de febrero de 2016 16:28 PM

Puerto La Cruz.- Un nuevo incendio en las instalaciones de Petro Miranda, estado Anzoátegui, llevó al secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, a solicitar ante las autoridades nacionales, que se decrete la emergencia en Pdvsa regional, toda vez que han sido varios los accidentes laborales ocurridos en las diversas plantas.

El último siniestro con pérdida de vidas, fue el pasado 15 de enero, cuando en Petro San Félix, se produjo una explosión en el taladro N412, en la zona sur de esta jurisdicción. Este accidente dejó como resultado un trabajador fallecido y cinco heridos. Sin embargo, a los siete días, el obrero que fue trasladado a la Unidad de Quemados Coromoto, en el Zulia, falleció también, dada la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.

Este domingo, en horas de la noche se registró un siniestro que dejó al conductor de un camión, con heridas leves. El incidente se presentó en Petro Miranda, municipio José Gregorio Monagas, sur de Anzoátegui, cerca de Zuata.

Según las versiones de los petroleros, el motor de un camión Vacuum emitió una chispa que rozo a dos tanques de gasoil del taladro PDV 55, lo que causó el fuego que controlaron los bomberos, durante varias horas.

José Bodas consideró que este nuevo suceso, debe llamar a la reflexión a las autoridades de Pdvsa para que decreten la emergencia en Anzoátegui, toda vez que la empresa "está en el suelo por falta de mantenimiento, de insumos para trabajar, de equipos, de seguridad industrial y todo eso pone en riesgo la vida de muchos trabajadores, que cada día exponen su existencia ante tanta ineficiencia y falta de garantías para cumplir con sus labores".

Varias han sido las denuncias interpuestas, mencionó el vocero de la Futpv, ante la gerencia nacional y regional de la industria petrolera, "pero han hecho caso omiso y son los trabajadores los que han pagado con sus vidas, esta negligencia".

Se refirió que todavía existe "una cordillera de coque en el complejo Criogénico de Jose, que está contaminando a todas las zonas adyacentes a esta instalación y sigue creciendo esa acumulación de coque y nadie ha decidido nada al respecto", apuntó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Afán por la vida

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS
30/08/2016 05:01 AM

La sabiduría del ciudadano común clama por un renacimiento de los valores para la convivencia...