Espacio publicitario

Pobreza en América Latina aumentó a 175 millones de personas en 2015

Según el informe "Panorama social de América Latina 2015" de la Cepal, Venezuela se encuentra entre uno de los países que registró un incremento en el número de personas pobres.

 Bárcena: América Latina debe generar más empleos de calidad (@cepal_onu)

22 de marzo de 2016 14:24 PM

Actualizado el 23 de marzo de 2016 01:44 AM

PARA COMPARTIR

Pobreza en América Latina aumentó a 175 millones de personas en 2015

Santiago.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó este martes que la pobreza en América Latina se incrementó un 29,2% en 2015, un nivel levemente superior al año anterior, en medio de un escenario de nulo crecimiento económico en la región.

De acuerdo al informe "Panorama social de América Latina 2015", presentado por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, el número de personas en situación de pobreza el año pasado habría sido de 175 millones, tras los 168 millones de personas del 2014.

El incremento de la pobreza se enmarca dentro de un bajo desempeño de la economía en Latinoamérica, la que se habría contraído un 0,4% en 2015, mientras que este año crecería apenas un 0,2%, reseñó Reuters.

Junto con ello, el organismo dependiente de Naciones Unidas pronosticó que la tasa de indigencia alcanzó un 12,4%, equivalente a 75 millones de personas el año pasado.

"América Latina debe generar más empleos de calidad, con derechos y protección social, además de proteger el gasto social, que muestra una merma en su ritmo de crecimiento", dijo la secretaria ejecutiva.

La funcionaria agregó que urge explorar nuevas fuentes y mecanismos fiscales de financiamiento que hagan sostenible la política social y los avances alcanzados en el último decenio.

Según la Cepal, el aumento de la pobreza ha sido gradual en los últimos años. Entre 2013 y 2014 el número de pobres de la región se incrementó en alrededor de 2 millones de personas.

Esta variación fue el resultado, por una parte, de un aumento de aproximadamente 7 millones de personas pobres registrado principalmente en Guatemala, México y Venezuela y, por otra, de una disminución de 5 millones observada sobre todo en Brasil, Colombia y Ecuador.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario