Espacio publicitario

Plantean revisar fijación de precios inmobiliarios

La CIV propone ajustar los costos de construcción de acuerdo a inflación

Plantean revisar fijación de precios inmobiliarios

Precios deben ser reales

  • IVONNE AYALA

14 de octubre de 2015 00:00 AM

Caracas.- Someter a un exhaustivo estudio los parámetros que rigen la economía nacional actual, los alcances de la cartera hipotecaria vigente para la construcción de viviendas, de manera que éste se convierta en un sector atractivo para la construcción, propuso César González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

El promotor inmobiliario considera que una medida sana y oportuna consistiría en reincorporar la disposición incluida en la Ley hasta el 2009, que permitía sumar a los costos de fabricación de soluciones habitacionales, porcentajes derivados de los ajustes por inflación.

"Ya el Ministerio de Vivienda y Hábitat está reconociendo en casos puntuales y vía oficio, el peso del aumento diario de los insumos requeridos para construir una vivienda. Conozco de promotores involucrados en iniciativas inmobiliarias en el interior del país, que este año han acudido a ese Despacho y se les ha permitido protocolizar los inmuebles a 2 millones 800 mil y 3 millones de bolívares. Si se ha hecho de oficio, por qué no se norma este tipo de decisiones?", se pregunta.

-La Banca debe destinar el 20% de su cartera al financiamiento de vivienda, 45% de ese 20% lo administra la Autoridad Única de Vivienda sin restricción alguna. Estos fondos son extrapresupuestarios, del importe restante el sector privado cuenta con 15 del 20% total, que se traduce en un 3% del toda la cartera bancaria que podía utilizarse en el financiamiento de viviendas para la clase media.

Según precisiones de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en Caracas, de acuerdo a lo estipulado oficialmente, el precio máximo de venta (PVP) de una vivienda unifamiliar debe ser de Bs 894.118, y en el interior, Bs. 690.000; las tetrafamiliares están fijadas en Bs 978.000 en la capital y Bs 750.000 en el interior, las multifamiliares de 3 a 5 pisos deben venderse en Bs 1.140.840 en Caracas y Bs. 900.000 en localidades del interior.

"La solicitud de créditos a la banca es nula. A este ritmo la contracción del sector crecerá significativamente", dijo

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario