Espacio publicitario

Plan de Siembra activará más alianzas e inversiones

  • JOHANN RANGEL

17 de abril de 2017 05:30 AM

Actualizado el 17 de abril de 2017 11:13 AM

PARA COMPARTIR

Plan de Siembra activará más alianzas e inversiones

Caracas.-  La meta del Plan de Siembra 2017 es cultivar en más de 4,8 millones de hectáreas para la producción vegetal, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno Nacional.

Entre las acciones que desarrollarán comprenden: iniciar asociaciones estratégicas con inversionistas internacionales y destinar financiamiento tanto a productores como al Plan de Viabilidad.

En el caso del arroz, se prevé cultivar 361 mil hectáreas, que producirán un promedio de un 1,8 millones de toneladas de arroz paddy.  En cuanto a la inversión sobre la infraestructura vial, el Gobierno aprobó 3.115 millones de bolívares para la salida de cosechas y el ingreso de insumos al campo.

El Ejecutivo  prevé que se pueda incrementar este año la producción vegetal, no obstante, el segundo vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel consideró que para garantizar las metas del Plan de Siembra 2017, la autoridades deben priorizar la producción local.

Para ello, apuntó, se tiene que considerar una distribución equitativa de los fertilizantes y semillas. Fedeagro mantiene la meta de producir maíz blanco en 500 mil hectáreas aun cuando el año pasado, lograron 350 mil hectáreas.

Fantinel  manifestó  que han presentado las propuestas ante el Consejo Economía Productiva, haciendo énfasis en que el  retraso en la semilla y los fertilizantes representaría menos producción al país.

Dijo que las importaciones en  2016 solo cubrió el 20% de la demanda interna. Y subrayó que por cada kilo que se produce, el país se ahorra 4 o 5 dólares, por lo que “hay que apoyar la producción nacional”.

El presidente  Nicolás Maduro, al anunciar el Plan de Siembra entregó 1 millón 612 mil hectáreas en títulos de propiedad, mediante el documento de regularización de tenencia de la tierra. A este Plan se le unirán más de 300 comunas,  a través del Plan de Siembra Comunal, proyecto que cuenta con una inversión superior a los  90 mil millones de bolívares y, una participación de 150 consejos comunales y cerca de 40.000 productores.

Entretanto, el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz señaló que se abordarán 121 hectáreas en 23 estados para producir más de 10 rubros.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario