Espacio publicitario

Piden a privados racionar el consumo eléctrico

La Resolución establece reducción de 10% a cargas de 200 KVA y 1MVA

  • BETSSY SANTISTEVAN G

03 de febrero de 2016 00:00 AM

El Ejecutivo Nacional exhorta a las empresas del sector privado a hacer un uso racional y eficiente del consumo eléctrico, con el fin de atenuar los efectos negativos del Fenómeno El Niño.

La empresa estatal a través de su cuenta en twitter @CORPOELECIinfo hace uso nuevamente de la Resolución 035-2011 donde informa "Art.2. El sector privado con cargas entre 200 KVA y 1MVA, deberán hacer una reducción de un 10% de su consumo mensual".

Señala que la "Resolución 035-2011. Art.1 y 2. El MPPEE colocará mensualmente una etiqueta visible señalando el cumplimiento de las medidas establecidas".

Sin embargo, la información emitida por Corpoelec a través de las redes sociales no exhorta a que se ajusten a este plan las empresas del Estado que también consumen energía eléctrica a nivel nacional.

La empresa adelanta el Plan Banda Verde para concientizar a la población de uso racional del servicio eléctrico. "Desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando; al estar conectados siguen consumiendo energía".

Dice: Apaga la computadora e impresora cuando termines de utilizarlas. Insta a desenchufar aparatos eléctricos, aunque estén apagados consumen energía 24 horas del día.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario