Espacio publicitario

Piden $ 24 millones para reparar maquinaria pesada

El presidente de Cavedepra afirma que con sanciones estadounidenses la situación se ha agravado

Recomiendan atender tema agrícola con emergencia por proximidad de cosecha

Archivo

  • INGRID NAVARRO

06 de noviembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Piden $ 24 millones para reparar maquinaria pesada

Caracas.- Un total de $24 millones se requieren solo para dotar de repuestos y poner en funcionamiento las maquinarias agrícolas y de construcción que se encuentran paralizadas, informó el presidente de Cavedrepa, Erich Hartkop.

Explicó que los requerimientos fueron presentados ante el BCV y el Ministerio de Finanzas e incluso se había acordado asignar las divisas de manera ejecutiva o directa a través del mecanismo establecido en el artículo 10 del Convenio Cambiario número 38, que se instrumenta para rubros que se requieren de urgencia en el país.

A los pocos días el Sistema Dicom dejó de funcionar y Hartkop afirma que la situación se ha agravado, porque producto de las sanciones estadounidenses, algunos  afiliados a la cámara que estaban realizando importaciones con divisas propias ahora se ven imposibilitados de hacerlo porque los bancos se niegan a hacer las transferencias.

En el contexto del redimensionamiento del Dicom “tuvimos que rehacer los presupuestas en monedas distintas al dólar, pero ocurre que la mayoría de las empresas no pueden hacer las operaciones porque los proveedores externos  no tienen los bancos corresponsales”, dijo.

Acotó que se hace necesario atender el tema agrícola con urgencia porque la cosecha está a punto de comenzar agregando que la situación del sector es compleja y para resolverla es necesario que se abran nuevas líneas de crédito a través de entes multilaterales y que se establezcan nuevas reglas de inversión que atraigan  capitales frescos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario