Espacio publicitario

Piden Investigar más de 200 accidentes petroleros en Anzoátegui

El diputado Barreto Sira sostuvo que esto es por la carencia de una política de seguridad industrial en la empresa nacional petrolera y que durante el año 2015 se contabilizaron más de 250 casos, solamente en Anzoátegui y Monagas, hechos lamentables que dejaron heridos, muertos y daños al medio ambiente.

  • MIRIAM RIVERO

19 de enero de 2016 15:45 PM

Puerto La Cruz.- El inicio de una investigación por la muerte reciente del trabajador petrolero en Anzoátegui, Félix Borges Figuera y por más de 200 accidentes laborales en PDVSA, durante el año 2015, es impostergable, según el diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira, quien solicitará al Poder Legislativo acciones inmediatas al respecto.

Borges Figuera falleció esta semana, al incendiarse el taladro N412, de Petro San Félix, en el municipio Monagas de este estado y cerca de Pariaguán. En el incidente resultaron otros dos de sus compañeros, con quemaduras.

Barreto Sira planteó que este no es el primer caso y que desde hace tiempo, "en la nueva PDVSA, los accidentes con saldos sangrientos son constantes y por ello ha aumentado el número de manifestaciones del personal pidiendo respuestas y soluciones a la alta gerencia".

El parlamentario sostuvo que esto es por la carencia de una política de seguridad industrial en la empresa nacional petrolera y que durante el año 2015 se contabilizaron más de 250 casos , solamente en Anzoátegui y Monagas, hechos lamentables que dejaron heridos, muertos y daños al medio ambiente.

Cree que la "incapacidad y la inoperatividad del gobierno nacional, es el hazmerreír del mundo y que se bajó la producción de crudo por incapacidad gerencial y han aumentado las cifras por accidentes".

Por estas razones, argumentó, como diputado nacional y representante de una de las zonas de mayor impacto petrolero en Venezuela, el sur de Anzoátegui, solicitaré acciones del Poder Legislativo, no sólo para aclarar la muerte el suceso que acabó con la vida de Félix Borges Figuera, sino además para investigar todos los incidentes que han ocurrido a lo largo de todos estos años y para prevenir que se sigan abultando las cifras de las consecuencias de la desidia de quienes dirigen PDVSA.

Esta averiguación debe ser extendida también a los cuantiosos daños que se les ha causado a los ecosistemas, a la derivación de enfermedades como secuelas de esos perjuicios, a la destrucción de ríos y suelos, expuso el diputado nacional.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario