Espacio publicitario

Piden agilizar pagos para la importación de semillas

En Quibor lograron que Agropatria les repartiera parte del insumo

11 de enero de 2016 00:00 AM

Los productores de papa de Mérida, Táchira, Trujillo y parte de Lara aún esperan la llegada al país de 5.000 toneladas de semillas para el cultivo del tubérculo, razón por la cual mañana se concentrarán a las afueras de la sede del Centro de Comercio Exterior (Corpovex), donde esperan entregar a su presidente, Rocco Albisinni, la solicitud urgente de que se cancele la carga y el buque que traerá el referido insumo desde Canadá al país.

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela, explicó que los más de dos mil productores de la zona, comenzaban el período de siembra el 10 de diciembre pero si el Gobierno cancela, y este insumo llega lo más pronto, podrían comenzar el 20 de febrero en Mérida, por lo que se tendría cosecha entre mayo y junio. "Llamamos al nuevo ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina y al presidente de Corpovex, a darle el impulso definitivo a los trámites. 2.700 de estas toneladas son semillas granola con las que se cultiva papa para el consumo, se sembrarían 1.350 ha. El resto, 2.300 Tm, es semilla Quennebec para productores de Lara y se sembrarían 1.150 hectáreas".

En principio, la llegada de el 100% de la semilla estaba pautada para principios de diciembre pero la mora en el pago, retraso el proceso. IAP

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario