Espacio publicitario

Impulso a producción

Petroleros se suman al desarrollo del motor agroalimentario en la Faja

Los petroleros proponen el cultivo de caraotas, frijoles, leguminosas, así como el desarrollo de productos cárnicos y lácteos; trabajos que se ejecutarán entre PDVSA Agrícola, la CBST, las comunas de la zona, y productores asociados

28 de enero de 2016 10:33 AM

Caracas.-

En el encuentro participaron también el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), y director externo de PDVSA, Wills Rangel, y el presidente de la filial PDVSA Agrícola, Humberto Laurens, quienes escucharon detenidamente las ideas de los trabajadores de la principal industria del país para impulsar el sector agroalimentario en los planes inmediatos del Consejo Nacional de Economía Productiva, informó la empresa estatal a través de una nota de prensa.

Los petroleros proponen el cultivo de caraotas, frijoles, leguminosas, entre otros cultivos, así como el desarrollo de productos cárnicos y lácteos; trabajos que se ejecutarán entre PDVSA Agrícola, la CBST, las comunas de la zona, y productores asociados.

En este sentido, el presidente de la CBST respaldó la iniciativa de los petroleros, en respuesta a la solicitud emitida por el Ejecutivo Nacional hacia la clase trabajadora. "Nos pidió aportar ideas para la producción y productividad del país. Entonces hoy surgen estas propuestas para desarrollar en los cuatro bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en las zonas que estén productivas e improductivas", expresó.

Conscientes de la coyuntura alimentaria, los petroleros organizados se suman al llamado presidencial de desarrollar y fortalecer al motor agroalimentario nacional; orientado a impulsar la soberanía alimentaria desde la producción en los campos, y desarrollar la agricultura urbana y agropecuaria.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario