Espacio publicitario

Petróleo venezolano cerró en 21,63 dólares por barril

Los precios están afectados por amplia disponibilidad de suministros

Venezuela destacó en foro internacional las bondades de las conversaciones de la Opep y no Opep.

Venezuela destacó en foro internacional las bondades de las conversaciones de la Opep y no Opep.

PDVSA

  • CRISBEL VILLARROEL

23 de enero de 2016 00:00 AM

La cesta venezolana de petróleo culminó en 21,63 dólares por barril en la semana del 18 al 22 de enero frente a la jornada anterior cuando cerró en 24,38 dólares por barril.

Esto representa una caída de 2,75 dólares por barril al cierre de esta semana. Así lo indicó el reporte del ministerio de Petróleo y Minería.

El referido ente informó que la caída se debe a que los precios de los crudos siguieron afectados por la amplia disponibilidad de suministros y las señales de desaceleración de la actividad económica en China.

En tal sentido, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, negó que los costos de producción del barril de petróleo de Venezuela sean de 20 dólares y afirmó que se sitúan en un orden promedio de 13 dólares por barril.

El titular de la petrolera estatal, dijo que en Pdvsa se están "planificando las inversiones en función de un escenario que permita mantener los niveles de costos y sostener la producción".

Gestiones con Rusia

Para acordar trabajar en estrategias para enfrentar la caída de los precios del petróleo, el presidente Maduro se comunicó vía telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putín.

El Jefe de Estado en el marco de la instalación del motor de exportaciones expresó que, "sin lugar a dudas nosotros vamos a defender el mercado. Con el presidente Vladimir Putin hemos acordado seguir trabajando en una visión y un plan común".

Haciendo referencia al barril OPEP, reseñó EFE que la estrategia de Arabia Saudí de bombear petróleo por encima de la demanda para hundir los precios y expulsar del mercado a algunos de sus competidores ha funcionado, pero también está deteriorando la unidad en la OPEP, donde hay miembros que necesitan un barril más caro.

El WTI promedió la semana en 29,04 dólares con un descenso de 2,30 dólares con respecto a la semana del 11 al 15 de enero del 2016 cuando cerró en 31,34 dólares por barril.

El Brent terminó la semana en 28,68 dólares con una caída de 2,78 dólares con respecto a la semana pasada.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario