Espacio publicitario

Pérez Abad: El precio de los productos debe cubrir el costo de producción

El ministro de Comercio e Industria, Miguel Pérez Abad, anunció que una de las acciones del nuevo gabinete económico es rescatar la producción nacional pues aseguró que los ingresos del país cayeron 80% por la merma de los precios petroleros. "Hay que inventarse una para poder enfrentar la caída de los precios de nuestro principal ingreso".

Pérez Abad: El precio de los productos debe cubrir el costo de producción

El ministro advirtió que es necesario sincerar los precios de los productos en el mercado (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

11 de enero de 2016 10:25 AM

Caracas.- El ministro de Comercio e Industria, Miguel Pérez Abad, aseguró este lunes que para construir el equilibrio económico que el país necesita "es necesario sincerar los precios de los productos sin deteriorar el poder de compra de los venezolanos".

"Necesitamos una política de precios que coloque los productos a unos valores justos a la población, pero que nos permita salvaguardar la producción nacional y que podamos cubrir los costos de producción tanto a las empresas privadas como públicas. No es fácil porque venimos de una política donde se ha hecho que Venezuela sea el país que vende los productos más baratos probablemente en el mundo", indicó en entrevista a Venezolana de Televisión.

"Lo que buscamos es eliminar cualquier cosa que retrase la producción, que el tiempo en que los empresarios busquen sus certificados se acorte, cualquier obstáculo ir progresivamente eliminándolo, sustituyéndolo y reduciéndolo sin que eso signifique la pérdida de control por parte del Estado. Darle todas las facilidades a quienes quieran emprender nuevas iniciativas productivas en el país", manifestó.

Asimismo, el ministro informó que una de las medidas a debatir en el nuevo gabinete económico será rescatar la producción de las empresas básicas de Guayana, pues aseguró que los ingresos del país cayeron 80% por la merma de los precios petroleros. "Hay que inventarse una para poder enfrentar la caída de los precios de nuestro principal ingreso. Esto nos obliga a decirle al país la verdad".

Indicó que los empresarios que requieran divisas "se le va a dar lo estrictamente necesario y el que pueda tiene que ver cómo se va a resolver, cómo va a buscar alternativas, a lo mejor va a haber algún sacrificio productivo".

"Esto aunque parezca malo es un increíble detonante para la fuerza productiva del país porque permite que los venezolanos se reparen sus propios instrumentos y no los tengan que buscar afuera del país. Todo ese desperdicio que se genera cuando tenemos muchas facilidades se está disminuyendo", recalcó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario