Espacio publicitario

Pdvsa transfiere mayoría de fondos para completar pago de bonos

Según fuentes del sector financiero, la compañía petrolera realizó varias operaciones bancarias para transferir el dinero a los acreedores.

Venezuela y China sostienen inversiones energéticas conjuntas por el orden de los 10 mil millones de dólares

Pdvsa inició pago de $1,2 millardos de los bonos del 2017 el pasado viernes

ARCHIVO

  • REUTERS

08 de noviembre de 2017 13:50 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 13:56 PM

PARA COMPARTIR

Pdvsa transfiere mayoría de fondos para completar pago de bonos

Caracas / Nueva York.- Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) realizó la transferencia de la mayor parte del dinero para completar el pago a los tenedores de bonos, según dijeron este miércoles tres fuentes familiarizadas al proceso.

A través de varias operaciones bancarias, la estatal petrolera habría enviado los recursos a los acreedores, un proceso que al demorarse avivó en el mercado los temores a un incumplimiento, según explicaron ejecutivos del sector financiero que operan en Nueva York, Miami y Caracas a la agencia de noticias Reuters.

La compañía petrolera no ha confirmado la información, pero el viernes pasado, inició pago de $1,2 millardos de los bonos del 2017, a través de transferencia a las cuentas del banco J.P. Morgan.

Los operadores desconocían el momento en que los tenedores del bono al 2017 recibirían el abono del dinero en sus cuentas, una incertidumbre que arrastraba a la baja las cotizaciones de los papeles venezolanos.

El título marcador de Pdvsa al 2022 caía 2,7 puntos en la jornada a 24.750 centavos de dólar, al tiempo que uno de los papeles del país próximo a vencer en 2018 retrocedía también 3 puntos el miércoles para un rendimiento de un 179,78 por ciento.

A la espera de confirmación

La petrolera estatal debía cumplir sin dilación el pago del Pdvsa 2017, pues transcurridos tres días quienes invirtieron en seguros contra el incumplimiento de su deuda (CDS) podían solicitar la cesación de pagos, un trámite que aún el miércoles no se iniciaba.

Hace una semana, la principal compañía venezolana también demoró por primera vez la amortización de capital a los tenedores de un bono al 2020, en medio de las sanciones financieras que impuso Estados Unidos y que obstaculizan las operaciones bancarias del Gobierno.

La negativa reacción del mercado frente a los bonos venezolanos se produce también cuando faltan pocos días para la primera reunión con inversionistas que convocó el presidente de la República Nicolás Maduro, tras anunciar su intención de reestructurar la deuda externa.

Los tenedores de bonos que decidan participar en la reunión del 13 de noviembre en Caracas debían registrarse en un sitio web y llenar una planilla para “ofrecer información de carácter preliminar”, antes del jueves, según un documento del Gobierno visto por Reuters.

Pocos inversionistas estadounidenses parecían dispuestos a viajar a Venezuela para escuchar al comité negociador que preside el vicepresidente Tareck El Aissami, quien ha sido sancionado por el Gobierno de Estados Unidos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario