Espacio publicitario

Pdvsa en conversaciones con banca internacional para refinanciar su deuda

La petrolera venezolana enfrenta pagos por unos 5.200 millones de dólares en vencimientos de bonos e intereses en 2016, según datos de la banca de inversión, y buena parte de los compromisos más pesados debe hacerlos en las últimas diez semanas del año.

Pdvsa en conversaciones con banca internacional para refinanciar su deuda

Pdvsa enfrenta pagos por unos 5.200 millones de dólares en 2016 (ARCHIVO)

ARCHIVO |

23 de febrero de 2016 18:19 PM

Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de su deuda que le evite caer en cesación de pagos, dijo el martes a Reuters el presidente de la firma, Eulogio Del Pino.

"Estamos en eso", indicó Del Pino, también ministro de Petróleo y Minería. "(Estamos hablando) con la banca internacional y es algo que forma parte de los procesos de negociaciones".

"Por supuesto que estamos interesados en refinanciar nuestra deuda siempre (...) si las condiciones son favorables por supuesto que estamos interesados", agregó más tarde en declaraciones a periodistas.

PDVSA enfrenta pagos por unos 5.200 millones de dólares en vencimientos de bonos e intereses en 2016, según datos de la banca de inversión, y buena parte de los compromisos más pesados debe hacerlos en las últimas diez semanas del año.

Ante la dificultad que enfrentan tanto PDVSA como Venezuela para cumplir los pagos por la merma de sus ingresos tras el desplome de los precios del crudo, analistas han barajado la posibilidad de una cesación de pagos para fines de 2016, agregó Reuters.

"Estamos tomando todas las medidas para que eso no suceda", respondió Del Pino ante los temores de un default.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario