Espacio publicitario

Con exportadores de la Zona de Colón

Panamá busca reactivar negociación con Venezuela para pago de la deuda

El ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena recalcó que el Gobierno panameño ha hecho "esfuerzos importantes" para sacar adelante el tema del pago de la deuda, a través de varias reuniones con representantes de esa país en los que han participado portavoces de las empresas afectadas.

03 de febrero de 2016 18:32 PM

Caracas.-

El ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, reveló este miércoles que su colega del Ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, envió ayer "una nota" al titular del Ministerio de Banca y Finanzas de Venezuela "para retomar las conversaciones" sobre el pago de la deuda.

Añadió que como titular del despacho de Comercio e Industria, cargo que asumió el pasado enero, se ha propuesto "meterse de lleno" en las negociaciones con el Gobierno venezolano en aras de la "defensa de los intereses comerciales de Panamá", reseñó EFE.

El ministro recalcó que el Gobierno panameño ha hecho "esfuerzos importantes" para sacar adelante el tema del pago de la deuda, a través de varias reuniones con representantes de esa país en los que han participado portavoces de las empresas afectadas.

Los importadores venezolanos adeudan millones de dólares a Copa Airlines, la industria farmacéutica y con exportadores de la Zona Libre de Colón, la mayor del hemisferio americano.

Arosemena destacó este miércoles que el impago de los exportadores venezolanos, que deben obtener los dólares de manos del Gobierno debido a un control cambiario vigente hace más de una década, ha impactado fuertemente en la Zona Libre de Colón (ZLC), que tiene al país suramericano como uno de sus principales clientes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario