Espacio publicitario

Podrían ser tomadas por el Gobierno

Panaderías que funcionan en Caracas deberán cumplir nueva normativa

"Al final de cada jornada laboral deberá quedar pan elaborado para el día siguiente. La venta no podrá ser condicionada y mucho menos desplegar mecanismos ilícitos como el cobro de comisiones por puntos de ventas, entre otros", aseveró Tareck El Aissami.

Tareck El Aissami

 Dentro de la normativa se establece que los referidos establecimientos deberán comenzar la venta a partir de las siete de la mañana

AVN

12 de marzo de 2017 20:03 PM

Actualizado el 13 de marzo de 2017 08:02 AM

PARA COMPARTIR

Panaderías que funcionan en Caracas deberán cumplir nueva normativa

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este domingo que las 709 panaderías que funcionan en Caracas deberán cumplir con una nueva normativa que les obliga a vender pan durante toda la jornada laboral.

Advirtió que "la panadería que incumpla va a ser ocupada temporalmente por el Gobierno y será transferida a los Clap para ponerla a producir", puntualizó durante el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Aissami añadió que a partir de este lunes "se despliegan los equipos que fueron ya preparados por la Sundde, un equipo político para cada panadería, y además formado con un inspector para que tengamos vigilancia y control permanente sobre las 709 panaderías de Caracas".

Los nuevos lineamientos tienen el propósito de garantizar que el ciudadano pueda comprar pan sin inconveniente alguno, durante todo el día, según dice El Aissami, citado por AVN.

Dentro de la normativa se establece que los referidos establecimientos deberán comenzar la venta a partir de las siete de la mañana, hasta el cierre del establecimiento; así como que el 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado.

"Al final de cada jornada laboral deberá quedar pan elaborado para el día siguiente. La venta no podrá ser condicionada y mucho menos desplegar mecanismos ilícitos como el cobro de comisiones por puntos de ventas, entre otros", aseveró el vicepresidente.

La normativa también establece que las panaderías no podrán discriminar a los ciudadanos que solo vayan a comprar pan, por encima de aquellos que adquieran otros productos.

Asimismo, establece que el equipo de control debe verificar la capacidad productiva y humana, las maquinarias y equipamiento con el que cuenta el establecimiento; además, velar para que no exista el préstamo de materia prima entre panaderías, así como por la legalidad de adquisición de la misma.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a actuar con severidad ante los sectores que, según él, pretenden obstruir el acceso al pueblo a bienes de consumo diario, como el pan.

"Los especuladores que esconden el pan, al pueblo venezolano, debe caerles todo el peso de la ley. Es un plan de la derecha fascista para poner a la gente irritada, molesta (...) Que no haya vacilación, vamos con toda la fuerza para atender a las familias venezolanas, nuestro objetivo es la máxima felicidad del pueblo", dijo el primer mandatario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

La tragedia de Rangel

  • MIGUEL AZPÚRUA
22/08/2017 05:00 AM

Uno de los científicos más reconocidos en la Venezuela de comienzos del siglo 20, fue...

Espacio publicitario