Espacio publicitario

Países productores coordinarán la estabilización del mercado petrolero

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que los países OPEP y otros productores acordaron trabajar en conjunto para el desarrollo del acuerdo de recorte petrolero suscrito el año pasado en el bloque petrolero. 

AVN / REFERENCIAL

  • AVN

12 de febrero de 2017 15:03 PM

Actualizado el 12 de febrero de 2017 16:04 PM

PARA COMPARTIR

Países productores coordinarán la estabilización del mercado petrolero

Caracas.- La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este domingo que los países productores de crudo acordaron reforzar una coordinación conjunta para el desarrollo del acuerdo de recorte suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos.

La información la dio a conocer a través de su cuenta @DrodriguezVen en la red social Twitter donde añadió que los gobiernos “de países productores seguiremos coordinando para estabilizar el mercado petrolero y tener buen impacto en la economía global".

La vocera de la diplomacia venezolana y el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, culminaron la gira de trabajo por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre países OPEP y no OPEP, reseñó AVN.

Durante su visita el sábado a Argelia, la delegación venezolana sostuvo reuniones con el ministro de Energía de ese país, Noureddine Boutarfa, y con el canciller, Ramtane Lamamra. "Cerramos esta fructífera y positiva gira en Argelia donde hemos hecho las consultas y continuaremos con la coordinación conjunta", subrayó Rodríguez en la mencionada red social.

El 30 de noviembre del año pasado, los países pertenecientes a la OPEP acordaron recortar 1,2 millones de barriles diarios (MBD) en su producción y mantener un techo conjunto de 32,5 MBD a partir del 1º de enero de 2017.

A este acuerdo se sumaron 11 países externos al grupo, que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558 mil barriles, para fijar una cuota de reducción global de un millón 758 mil MBD.

La canciller Rodríguez y el ministro Martínez visitaron en esta gira Omán, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Irán, Rusia y Argelia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario