Espacio publicitario

Ante la falta de divisas

El país debe aplicar medidas económicas permanentes para generar recursos

José Ignacio Guarino, profesor universitario en el Área de Finanzas y Mercado de Valores, recomienda potenciar el aparato productivo nacional e impulsar las exportaciones. Crear un marco legal que genere estabilidad jurídica a los inversionistas y crear las condiciones para la inyección de capitales en el país,

El país debe aplicar medidas económicas permanentes para generar recursos

El país debe aplicar medidas económicas para generar recursos

ARCHIVO |

09 de febrero de 2016 12:39 PM

Caracas.-

Y tomando en consideración que este año, según sus cálculos, Venezuela debe pagar por concepto de deuda externa e intereses por bonos de Pdvsa por el orden de 10 mil 118 millones de dólares."Existe la tesis en Venezuela, que desde el año pasado, Pdvsa había hecho unos apartados de sus fondos que se estiman en 6 mil millones de dólares, para la cobertura de la deuda en el año 2016", amplió el docente.

Entre las medidas que planteó Gaurino destacan: políticas a lo interno que permitan cambiar el modelo económico actual y generar recursos al país, como el aumento en el precio de la gasolina y la eliminación del subsidio al combustible.

Recomienda potenciar el aparato productivo nacional e impulsar las exportaciones. Crear un marco legal que genere estabilidad jurídica a los inversionistas y crear condiciones para la inyección de capitales en el país, agregó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario