Espacio publicitario

OPEP mantiene expectativa positiva sobre estabilidad del mercado

“Somos optimistas y creemos que las medidas que tomamos ya nos han situado rumbo a la recuperación”, dijo el secretario general del cartel, Mohammed Barkindo

El año pasado, un bloque de países productores de crudo, entre integrantes de la OPEP y otros fuera de este cartel, acordaron la reducción de 1.758.000 barriles diarios

El año pasado, un bloque de países productores de crudo, entre integrantes de la OPEP y otros fuera de este cartel, acordaron la reducción de 1.758.000 barriles diarios

Archivo

  • PABLO ESCALONA

21 de abril de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

OPEP mantiene expectativa positiva sobre estabilidad del mercado

Caracas.- Durante una conferencia en los Emiratos Árabes Unidos, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, aseguró que los países adscritos al acuerdo de recorte se encuentran comprometidos en reducir inventarios y conseguir la estabilidad del mercado.

“Somos optimistas y creemos que las medidas que tomamos ya nos han situado rumbo a la recuperación”, dijo el representante del cartel, citado por la agencia Reuters.

De acuerdo al medio, también afirmó que los datos de cumplimiento de marzo están mostrando “mayor adhesión” de los productores al acuerdo en comparación a los registros de febrero.

Por su parte, en el marco de la misma actividad, Arabia Saudita y Kuwait mostraron su disposición a extender la reducción del bombeo otros seis meses (ya activado desde enero, inicialmente para ser evaluado en el primer semestre del 2017), tal como fue delimitado el año pasado.

El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, señaló que están “estableciendo un consenso entre los productores de crudo” para extender el pacto luego de este período inicial. “Hay una creación de consenso, pero todavía no está listo”, aclaró al-Falih.

Asimismo, el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, expresó su expectativa de “ver una extensión del acuerdo” petrolero. “Tenemos un notable aumento en el cumplimiento fuera de la OPEP, lo que demuestra la importancia de extender el acuerdo”, dijo.

Se espera que el próximo 25 de mayo, en la cumbre oficial OPEP, los países tomen la decisión final de prórroga. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario