Espacio publicitario

OPEP evalúa en junio 2018 aumento de la producción

Rusia, que este año redujo significativamente su producción bajo el acuerdo con la OPEP, ha estado presionando para emitir un mensaje claro sobre cómo poner fin a los recortes

La organización y productores independientes tienen acuerdo de recorte

 La organización y  productores independientes tienen acuerdo de recorte

05 de diciembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

OPEP evalúa en junio 2018 aumento de la producción

Caracas.- La OPEP evaluará en junio cuándo empezar a elevar el bombeo una vez que el panorama del mercado se aclare,  pese a que se espera que la  Organización mantenga los recortes de suministros en el segundo semestre de 2018.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, agregó se espera que “no alteremos nuestro rumbo en el segundo semestre del año”, siempre que no se presenten imprevistos.

-Sin embargo, creemos que el panorama sobre cuándo lograremos un mercado equilibrado estará más claro en junio y entonces comenzaremos a pensar en qué hacer en 2019, sostuvo el ministro cuando se le preguntó si prevé un aumento de la producción en junio tras la reunión formal de la OPEP donde se evaluará el efecto de los recortes del bombeo de petróleo, dijo a Reuters.

Rusia, que este año redujo significativamente su producción bajo el acuerdo con la OPEP, ha estado presionando para emitir un mensaje claro sobre cómo poner fin a los recortes para asegurar que el mercado no sufra un déficit demasiado pronto, que los precios no asciendan demasiado rápido y que las empresas rivales de esquisto de Estados Unidos no aumenten más la producción.

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemsk, declaró a Sputnik que los intereses de las compañías rusas no corren riesgo a raíz de los cambios acontecidos en la rama de crudo en Venezuela..

“No observo ningún tipo de amenaza a nuestros intereses a consecuencia de las últimas decisiones de cambios de personal”, expresó el funcionario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario