Espacio publicitario

Olalquiaga: Mesa de diálogo no debe desviar su objetivo político-electoral

El presidente de Conindustria advirtió hoy que si el Ejecutivo Nacional no toma los "correctivos necesarios" en materia económica, el año que viene estará signado por "más inflación" y menos capacidad de producir.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria

CORTESÍA

  • JOSÉ SILVA

15 de noviembre de 2016 11:23 AM

Actualizado el 15 de noviembre de 2016 12:29 PM

PARA COMPARTIR

Olalquiaga: Mesa de diálogo no debe desviar su objetivo político-electoral

Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, desestimó este martes que el deterioro económico que vive el país, acrecentado durante los dos últimos años, se deba a una “supuesta guerra económica”.

En ese sentido, rechazó, de manera enfática, el comunicado emitido en conjunto entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego del segundo encuentro de diálogo el pasado viernes, cuyo primer punto establece “combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana”.

Eso, dijo Olalquiaga, supone un reconocimiento tácito de que sí existe dicha guerra, “cosa que no es verdad”; en cambio, responsabilizó al Ejecutivo Nacional, al igual que en otras ocasiones, de implementar políticas “erradas” que han sido las causantes, a su juicio, del deterioro en la economía nacional y que redunda en la “imposibilidad” de producir.  Así lo expresó durante una entrevista en Unión Radio. 

Asimismo, instó a los sectores participantes en el diálogo a no desviar el objetivo "político-electoral" de dicho encuentro. “Yo creo que aquí lo político y lo económico tiene que andar por lados separados aun cuando el problema económico se deriva de un problema políticon, ante la incapacidad de cambiar de los actores que están gobernando el país”, agregó.

“La mesa de diálogo tiene un objetivo: rescatar el calendario político-electoral, que es lo que le fue secuestrado al país. En la medida que se vaya desviando con hablar del Esequibo, con hablar de la economía, pues se va saliendo de la razón de ser que tiene la mesa de diálogo”, afirmó.

Por otra parte, reiteró que la “imposibilidad” de producir radica en que el sector no tiene los mecanismos que le permitan acceder a divisas para la compra de materia prima, aunado a los “controles de precios” por parte del Gobierno y la fuga de talentos que ha venido ocurriendo en las empresas.

Ante este escenario, Olalquiaga indicó que desde Conindustria emitieron un comunicado ayer, publicado en la página web de dicha organización, para expresar su posición con respecto al diálogo y evitar que se “desdibuje” el problema económico dentro de una mesa de conversaciones que debe estar enfocada, dijo, al tema político-electoral.

Perspectivas para el 2017

Ante la imposibilidad de “tomar los correctivos necesarios” en materia económica por parte del Ejecutivo Nacional, según Olalquiaga, “por delante lo único que viene es más inflación, menos producción y en consecuencia menos posibilidades de satisfacer las necesidades de los venezolanos ni por precios ni por cantidades”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario