Espacio publicitario

Unos $2.799 millones

Oferta de canje para Bonos Pdvsa alcanzó 52,57% de la meta

La cifra expuesta por la petrolera representa el 39,43% del monto total del capital por pagar

El proceso incluiría todos los bonos

ARCHIVO

24 de octubre de 2016 16:35 PM

Actualizado el 24 de octubre de 2016 20:30 PM

PARA COMPARTIR

Oferta de canje para Bonos Pdvsa alcanzó 52,57% de la meta

Caracas.- Petróleo de Venezuela (Pdvsa) informó ayer que el Canje de Bonos 2017 por los nuevos Bonos 2020, cerró con una participación del 52,57, lo que representa un compendio de 2.799 millones de dólares.

El anuncio está determinado en una oferta de intercambio o Canje, preestablecida como objetivo en 5.325 millones de dólares del monto total del capital, reseña el comunicado oficial de la estatal.

Así, el ministro de Petróleo y presidente la petrolera venezolano, Eulogio Del Pino, reseñó a través de una nota institucional, que “ha revisado los resultados obtenidos y se siente complacido con los logros”. En el texto reza también que el porcentaje alcanzado representa un promedio de 45,3% del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017.


Cronograma de canje de bonos. Fuente: Pdvsa

Igualmente, agradeció a los tenedores “que confiaron en la propuesta, así como en la solidez y transparencia de Pdvsa, y a pesar de los ataques desmedidos aceptaron el canje y nos acompañarán en los resultados futuros”.

Sobre el comunicado y las conclusiones del intercambio, fuentes financieras resaltan que la cifra expuesta por la petrolera representa el 39,43% del monto total del capital por pagar, es decir, $7.100 millones, que suman las dos figuras, abril y noviembre, de bonos a vencer en el 2017. 

Específicamente, del primero, ofertado en tres mil millones de dólares, se canjearon $942.103.000, un 31,40%. Para los segundos, de noviembre 2017, la empresa colocó $4 mil 100 millones y se intercambiaron $1.857.169.267, que estima la transacción en 45,30%.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario