Espacio publicitario

Nuevo cono monetario se completará en enero

El 26 de este mes llegará la tercera carga de billetes de 500 bolívares

 La carga está compuesta por 75 millones de unidades

21 de diciembre de 2016 10:44 AM

Actualizado el 21 de diciembre de 2016 11:02 AM

PARA COMPARTIR

Nuevo cono monetario se completará en enero

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el nuevo cono monetario estará completo durante la primera semana del mes de enero.

En este sentido, luego de que llegará al país este martes el segundo lote con billetes de 500 bolívares, que  forma parte del nuevo del nuevo cono monetario, el vicepresidente del BCV, José Khan, informó que el venidero 26 de este mes arribará la tercera carga de circulante de la misma denominación.

El funcionario acotó que la carga está compuesta por 75 millones de unidades de billetes de 500 bolívares y para el 29 del mes en curso acotó que se está previsto  recibir una cantidad considerable, precisó que el Ejecutivo hace un gran esfuerzo por poner en circulación el nuevo cono monetario.

Al referirse a las monedas de 50 y 100 bolívares el representante del instituto emisor aseveró que se estima que para el día de hoy la Casa de la Moneda entregue al BCV 3.5 millones de unidades de la primera denominación y 3 millones de la segunda.

"Esta es la tercera carga de manera general que arriba a nuestro país, la primera contenía 75 millones de unidades de piezas, lo que equivale a 3.800 millones de bolívares, una segunda carga que llegó el 18 de diciembre con 13.5 millones de unidades de billetes de 500 bolívares aproximadamente 6.700 millones de bolívares y hoy esta carga de 11 millones de piezas también de billetes de 500”, expreso Khan, según reseñó AVN.

El nuevo cono monetario está compuesto por 3 monedas de 10, 50 y 100 bolívares. En tanto que,  los billetes serán de 500, 1.000 , 2.000, 5.000 , 10.000  y 20.000 bolívares, de acuerdo con lo anunciado por el BCV a inicios de este mes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario