Espacio publicitario

Nueva AN insta a gremios dejar de solicitar reformas

En la reunión de este martes, la MUD pidió tiempo ante leyes económicas

Nueva AN insta a gremios dejar de solicitar reformas

El sector empresarial ha solicitado la reforma de varias normativas económicas KARLA CALDERÓN

07 de enero de 2016 00:00 AM

El sector privado tradicional sostuvo, este martes, una reunión privada con las altas autoridades de la Mesa de la Unidad (MUD), representada en la nueva Asamblea Nacional.

En el encuentro participaron representantes de Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria, entre otros, a quienes los dirigentes políticos les solicitaron formalmente "bajar el tono de la pedidera" de reformar leyes económicas porque "los iban a arrinconar" y ellos recién están asumiendo las riendas del Parlamento, instalado este martes.

El pasado 1 de diciembre, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, informó que una de las primeras cosas que solicitarían a quienes obtuvieran la mayoría en la Asamblea Nacional, era de derogar la Ley de Precios Justos para "activar" la producción en el país y la Ley Orgánica del Trabajo para "impulsar el diálogo social tripartito entre los empleadores, sindicatos y gobierno, a fin de que todos expresen su opinión y se tomen decisiones aprobadas en consenso". Posteriormente, el empresario dio marcha atrás, aun cuando igual había solicitado la revisión del control de cambio, el cese de los ataques a la propiedad privada y fomentar la inversiones en el país. Otro tanto había expresado Consecomercio.

Producción nacional

En la agenda legislativa 2016, presentada por el diputado, Julio Borges, se incluyeron las leyes que serán atendidas con prioridad por la nueva Asamblea Nacional, entre las que se encuentra la Ley de Producción Nacional.

Meses atrás, Conindustria había propuesto 5 acciones para reactivar la producción nacional: Titularización de la deuda contraída con los proveedores internacionales, para restablecer la confianza y el crédito externo y seguir adquiriendo la materia prima importada que requieren.

Dialogar con el gobierno para lograr acuerdos que permitan que las empresas estatizadas regresen al sector privado y recuperen su capacidad productiva. También, flexibilizar el control de precios, de cara a crear un subsidio directo que permita la eliminación del control, y así estimular las inversiones en la manufactura de estos productos

Modificación del control de cambio, estableciendo un tipo de cambio paralelo legal que propicie la competitividad y apoyo a la propuesta de enlazar con los centros tecnológicos y científicos, como las universidades nacionales, para mejorar la producción y productividad industrial. Esto forma parte de la Visión Venezuela Industrial 2025 que plantea Conindustria al país, modificando la Ley de Ciencia y Tecnología, devolviéndola a lo que era para estimular los desarrollos tecnológicos. Se inicia ahora el bajo perfil. BSG

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario