Espacio publicitario

Nobel de Economía francés culpa al "populismo" de la crisis en Venezuela

El economista francés, Jean Tirole, aseguró que Venezuela debería ser un país rico por tener “las reservas de petróleo más importantes del mundo”, pero lamentó que la crisis del país impide a los ciudadanos acceder a los productos de primera necesidad.

Tirole: En Venezuela ha habido ?un mal gobierno económico? que pone a un país ?en sangra y fuego?.

Tirole: En Venezuela ha habido “un mal gobierno económico” que pone a un país “en sangra y fuego”. 

Cortesía

  • AFP

21 de noviembre de 2017 11:21 AM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 13:38 PM

PARA COMPARTIR

Nobel de Economía francés: La situación de Venezuela es un drama 

Nobel de Economía Francés: a Venezuela no le queda otra solución que apelar al Fondo Monetario Internacional (FMI)

París.- El economista francés Jean Tirole, premio Nobel de Economía, aseguró este martes que el "populismo" y el "mal gobierno económico" son los culpables de la situación actual de Venezuela.

Tirole le afirmó a la prensa, al margen de un coloquio organizado por el Ministerio de Economía francesa en París, que cree que el culpable es el populismo. Además, señaló que ha habido “un mal gobierno económico” que pone a un país “en sangre y fuego”, reseñó AFP.

“La situación de Venezuela es un drama. Tenemos un país con las reservas de petróleo más importantes del mundo, que debería ser un país increíblemente rico, pero donde los productos de primera necesidad ni siquiera están disponibles", dijo Tirole, quien también preside la escuela de Economía Toulouse-TSE. 

Según el nobel, ahora "no queda otra solución que apelar al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el costo que eso supone" para la población.

La última ayuda del FMI a Venezuela se remonta a 2001 y desde entonces el país no ha hecho ninguna nueva demanda en ese sentido.

Las relaciones entre el FMI y el Gobierno nacional son tensas porque el FMI considera que Venezuela viola las normas de la institución al no proporcionar datos económicos completos.

Las dos grandes agencias de calificación financiera del mundo, S&P Global Ratings y Fitch, constataron la semana pasada un default parcial del Estado así como el de la Estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Por su parte, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) confirmó el jueves el default de Pdvsa.

Frente a la caída de los precios del petróleo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, está intentando renegociar una deuda exterior estimada por algunos expertos en 150.000 millones de dólares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario