Espacio publicitario

Nivel de Guri contraído en época de baja demanda

25 de enero de 2016 00:00 AM

La central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar, continúa reportando disminuciones diarias en los niveles del embalse, aun en los meses de baja demanda de electricidad en el país

Desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 22 de enero, según cifras suministradas por funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la cota del embalse se contrajo 4,28 metros sobre el nivel del mar (msnm), al pasar de 258,33 a 254,05 metros; con disminuciones aproximadas de 33 a 52 centímetros por día, dependiendo de la temperatura y disponibilidad térmica.

De acuerdo a los estándares de seguridad de la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo y proveedora del 63% de la energía eléctrica nacional, Guri se ubica en la Zona de Emergencia, por fluctuar en una banda de 250 a 245 metros.

Corpoelec, de manera conjunta con los ministerios de Energía Eléctrica y de Ecosocialismo y Aguas, adelantan una nueva campaña de uso racional de la energía: El Niño no es juego, tómalo en serio, que busca concientizar a la población sobre el manejo de los servicios eléctricos y de agua.

En simultáneo, la estatal eléctrica, intensifica los mantenimientos de las plantas termoeléctricas y la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores con tecnología LED. Así como las convocatorias a reuniones con el poder popular para motivar a la ciudadanía a reducir el consumo en cocinas eléctricas, secadores de ropa y cabello; también a desconectar televisores, cargadores, planchas y microondas que no estén en uso. ML

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario