Espacio publicitario

La próxima semana

Motta Domínguez anuncia inicio de operaciones en planta 8 del Guri

Con esta medida, aportarán 1.000 MW de generación hidroeléctrica.

Hago una denuncia pública, alerto a los organismo del Estado. Y fíjense que todo coincide con el llamado de calle que ha hecho la oposición, dijo el ministro para la Energía Eléctrica

Hago una denuncia pública, alerto a los organismo del Estado. Y fíjense que todo coincide con el llamado de calle que ha hecho la oposición, dijo el ministro para la Energía Eléctrica

ARCHIVO / AVN

06 de abril de 2016 14:08 PM

Actualizado el 07 de abril de 2016 11:13 AM

PARA COMPARTIR

Motta Domínguez anuncia inicio de operaciones en planta 8 del Guri

Caracas.- Durante un recorrido por la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que la próxima semana entrará en operaciones la máquina número 8 del Guri que aportará 1.000 MW de generación hidroeléctrica.

En transmisión para VTV, el titular también informó que el Gobierno ha incrementado la capacidad de generación termoeléctrica en 800 megavatios (MW) en lo que va de año.

"El impacto de El Niño ha sido muy severo, al día de hoy ha bajado 30 metros sobre el nivel del mar. Nos encontramos exactamente en la cota 243,66. Sin embargo el Gobierno Bolivariano ha tomado y tomará las medidas que sean necesarias para reducir el impacto y seguir manteniendo el servicio"​, expresó.

Asimismo, resaltó la gestión del Estado frente a la situación climatológica, para garantizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Entre ellas, la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, aires acondicionado de bajo consumo y mejorar la eficiencia en la hidroeléctrica que aporta más del 60% de la energía que se consume en el país, reseñó AVN.

"El Guri es la columna vertebral de la generación eléctrica del país, por lo que si todos trabajamos juntos y creamos conciencia de lo que es el ahorro energético, y bajamos la demanda y el consumo, seguramente vamos a tener resultados muy positivos para finales del mes de abril", ratificó Motta Domínguez.

El presidente de Corpoelec recordó, en cuanto a esto, que equipos de la Corporación iniciaron el proceso de dragado del embalse, para llevar el agua empozada a las compuertas de la represa.

Por otro lado, el ministro planteó que es necesario continuar en intensificar las acciones de uso racional y eficiente de la energía, ante el descenso en el nivel del embalse de la central Simón Bolívar y el resto de las represas que alimentan al sistema hidroeléctrico, y que son responsables de aportar el 70% de la electricidad que se consume en el país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario