Espacio publicitario

Molina: Si se aprueba la Ley de Propiedad de la GMVV, no construiremos más

El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Ricardo Molina, aseguró que los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) "son propios y heredables. Lo que no puede hacer es venderlos a precios exorbitantes (...) La oposición lo que quiere es sacar a la gente de ahí y obligarlos a vivir en los cerros y en las afueras de la ciudad".

Molina: Si se aprueba la Ley de Propiedad de la GMVV, no construiremos más

Molina aseguró que la gente no va a salir a la calle a protestar en contra de la propiedad (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

02 de febrero de 2016 08:59 AM

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó recientemente en primera discusión la Ley de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, propuesta por los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ante esto, el diputado del oficialismo, Ricardo Molina, manifestó que si dicha ley se aprueba "los terrenos se llevarían a precios de mercado especulativo" y por eso aseguró que el Gobierno Nacional no seguiría construyendo (viviendas de) la GMVV.

"La Misión Vivienda es un proyecto social y ellos (la oposición) quieren convertirlo en un proyecto capitalista donde sea más importante cuánto vale la vivienda que la seguridad de la familia y el hogar", comentó este martes el diputado en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Indicó que la Ley de Propiedad, "es una ley que liberaliza el precio de los terrenos y si esto sucede no se pueden seguir construyendo porque el dinero destinado a la compra de materiales se tendría que destinar a la compra del terreno donde se construiría la Misión Vivienda".

Asimismo, el también ex ministro de Vivienda y Hábitat, agregó que las viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional "son propias y heredables. Lo que no pueden hacer (sus propietarios) es venderlas a precios exorbitantes. Deben ser vendidas a precio justo. La oposición lo que quiere es sacar a la gente de ahí y obligarlos a vivir en los cerros y las quebradas en las afueras de la ciudad".

"Creo que la oposición no se da cuenta que con una ley como esta, estarían afectando a los 5 millones de personas que habitan la Misión Vivienda". Sin embargo, indicó que nadie va a salir a protestar en contra de obtener su título de propiedad.

Aseguró que las viviendas prometidas en Charallave y los Valles del Tuy ya se entregaron. "Son 35.000 viviendas. Hemos creado muchos complejos urbanísticos y también viviendas aisladas en las barriadas. Fíjense en cómo Venezuela ha cambiado en 17 años".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario