Espacio publicitario

MinPesca y MinMujer crean plan para visibilizar labor de mujeres pesqueras

“Queremos darle fortaleza a nuestra mujer venezolana (...) y dar a conocer ese esfuerzo diario que realizan, desde que se inicia la faena hasta la parte final de la cadena productiva como es la distribución, para llevar el alimento a los hogares de las familias venezolanas”, dijo el ministro de Pesca, Orlando Maneiro Gaspar.

Eekhout: ?Salimos con (...) un gran compromiso de apoyar a nuestras mujeres pescadoras en su organización y en su trabajo.

Eekhout: “Salimos con (...) un gran compromiso de apoyar a nuestras mujeres pescadoras en su organización y en su trabajo.

ARCHIVO

21 de noviembre de 2017 16:13 PM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 16:38 PM

PARA COMPARTIR

MinPesca y MinMujer crean plan para visibilizar labor de mujeres pesqueras

Caracas.- El ministro de Pesca, Orlando Maneiro Gaspar, y la titular del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eeckhout, se reunieron este martes con el fin de avanzar en un plan que permita "visibilizar la extraordinaria labor" de las mujeres pescadoras, acuicultoras y productoras en pro del desarrollo productivo y la soberanía alimentaria del país.

“Queremos darle fortaleza a nuestra mujer venezolana,sobre todo en este sector, donde su participación supera el 70%, y hay que dar a conocer ese esfuerzo diario que realizan, desde que se inicia la faena hasta la parte final de la cadena productiva como es la distribución, para llevar el alimento a los hogares de las familias venezolanas”, dijo el ministro, al tiempo que resaltó que el encuentro permitirá firmar un acuerdo entre ambos ministerios.

Maneiro Gaspar agregó que “tenemos que (...) llevar adelante programas que vayan en pro del fortalecimiento de esta actividad económica, de nuestras pescadoras, de los valores, (...) de las mejoras en las condiciones sociales de las familias de nuestros pescadores, como está establecido en el Decreto de Creación de la Franja Pesquera y Acuícola de Venezuela, firmado por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, la ministra Eekhout expresó que “salimos con (...) un gran compromiso de apoyar a nuestras mujeres pescadoras en su organización y en su trabajo, justamente para el tema de la conciencia de género, pero también tenemos el privilegio de contar con el ministerio de Pesca para formar a todas nuestras mujeres a nivel nacional en esta extraordinaria tarea que nos permite el desarrollo productivo”.

Añadió que es una labor en la que pueden incursionar muchas mujeres venezolanas, “y no solo en la pesca sino también en el procesamiento, así como en la transformación del modelo de consumo. Si algo nos permite soberanía alimentaria, es que nuestra alimentación tenga el contenido proteico que nos dan la pesca y la acuicultura para el crecimiento sano de nuestras hijas e hijos, la salud plena con alimentación balanceada en nuestras comunidades”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario