Espacio publicitario

Ministros del área económica no asistieron a reunión en la AN

Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista ante la Asamblea Nacional, indicó que la oposición no logró ponerse de acuerdo internamente para hacer una reunión que permita trabajar el tema económico de forma seria y responsable. El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lamentó que se haya privado al país de saber cuál es la realidad económica.

Ministros del área económica no asistieron a reunión en la AN

Los ministros del área económica debían asistir a la AN hoy a las 5 de la tarde (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ODRA CAMPERO

21 de enero de 2016 16:50 PM

Caracas.- El jefe de la bancada oficialista ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, informó que los ministros del área económica decidieron no asistir a la reunión pautada para hoy a las 5 de la tarde en el parlamento, en la cual se pretendían discutir los problemas económicos y el Decreto de Emergencia Económica.

"Para hoy teníamos convocados a los ministros del área económica, para escucharlos, para discutir con ellos y los problemas internos de la oposición no les permiten ponerse de acuerdo (...) por eso la vicepresidencia económica nos ha informado que el Gobierno no va a participar y queda abierta a disposición de nosotros para que vayamos y trabajemos con ellos cuando quiera la AN trabajar el tema económico de forma seria y responsable", explicó Rodríguez.

El diputado agregó, que a su criterio, la oposición insiste en mantener un "show" mediático. "Veíamos ayer los dos intentos de reuniones de la Comisión nombrada por el parlamento en un reality show, y no a sentarnos con sinceridad a discutir los problemas económicos, el decreto, y si vamos a acompañar al Presidente (Nicolás Maduro) o no".

En ese sentido, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aseguró la decisión de los ministros al no querer comparecer ante el Parlamento es muy grave. "Es un desacato, y sobretodo es una negativa a afrontar una realidad que no se puede cambiar con la falta de comparecencia. El diputado Rodríguez dijo que no se iban a prestar para un reality show, no se trata de eso, se trata de formulación de preguntas por escrito de manera muy sobria y seria, sobre datos específicos que manejan los ministros de economía que debe conocer la Comisión y el país".

"Debe ser que las cifras son muy malas, y las informaciones que deberían darle a todo el país son muy graves que quieren mantener el secreto, lo cual es absolutamente innecesario porque de todas maneras se conocerían las medidas que el Gobierno tomaría en su oportunidad", agregó.

Asimismo, indicó que de todas maneras la Comisión se instalaría, para dar cuenta de la negativa del Gobierno. "Lamentamos muchísimo que se haya privado al país de saber, en directo, por boca de los propios ministros y por la concurrencia que debían rendir hoy ante la Comisión de cuál es la realidad de Venezuela".

Ramos Allup resaltó que la Comisión tomará una decisión en cuanto al Decreto de Emergencia Económica con la información que dispone hasta ahora.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario