Espacio publicitario

Ministro Torrealba: Aumento de la UT no tendrá ningún impacto negativo

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, indicó que el alza de la Unidad Tributaria es una ventaja y reivindicación que le permitirá al trabajador un nuevo incremento que pueda sostener el poder adquisitivo de su salario. 

Francisco Torrealba, candidato a la Constituyente por el sector trabajadores, condenó que la oposición haga un llamado a un paro, pues a su juicio desconocen el valor del trabajo

Francisco Torrealba, candidato a la Constituyente por el sector trabajadores, condenó que la oposición haga un llamado a un paro, pues a su juicio desconocen el valor del trabajo

Nicola Rocco | EL UNIVERSAL

  • LIRBETH TORRES

09 de febrero de 2017 09:34 AM

Actualizado el 09 de febrero de 2017 11:04 AM

PARA COMPARTIR

Ministro Torrealba: Aumento de la UT no tendrá ningún impacto negativo

Caracas.- Francisco Torrealba, ministro para el Proceso Social del Trabajo y la Seguridad Social, indicó que el aumento de la Unidad Tributaria ,que se prevé se concrete el próximo 15 de febrero, "no tendrá ningún impacto negativo" en la "salud financiera" de las empresas públicas y privadas del país.

“El nuevo aumento de la unidad tributaria lo está trabajando el gabinete económico y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Esto para la clase obrera representa lo mismo que se ha venido haciendo durante los últimos años, por ello no tiene ningún impacto negativo en la salud financiera de las empresas públicas y privadas del país”, dijo este jueves en entrevista para el Noticiero Venevisión. 

Explicó que como consecuencia de esa revalorización habrá un aumento del Bono de Alimentación de todos los trabajadores del país. "Cada vez que se incrementa la Unidad Tributaria, se incrementa el ingreso líquido de los trabajadores y trabajadoras de la República vía cestaticket socialista (…). Eso es una ventaja y reivindicación que va a permitir que los trabajadores sostengan el poder adquisitivo de su salario”. 

Asimismo, Torrealba explicó que “la base de cálculo que se mantendrá  es 12 unidades tributarias y lo que va a subir es el monto por la cual se multiplica”.

Por otra parte, el Ministro afirmó que el presidente de la República Nicolás Maduro no dejará a la deriva el ingreso de los trabajadores. “Maduro ha dado continuidad a una política correcta que en su oportunidad inició el comandante Chávez y que tiene que ver con la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario”.

En esta misma línea, Torrealba manifestó no creer en el “chantaje ortodoxo" que asevera que si aumentan los sueldos aumenta la inflación. “No vamos a guiarnos por aquellas nefastas recetas del Fondo Monetaria Internacional o el Banco Mundial que decían que no hay que aumentarle a los trabajadores. Recordemos que hubo años en que la inflación estuvo en más de 100% y el aumento salarial era 0 para los trabajadores. Lo que el presidente Nicolás Maduro ha hecho es proteger a los trabajadores y es una línea de acción de un presidente obrero que es acertada y respaldada por los trabajadores". .

De igual manera, destacó que “hay que seguir luchando contra la inflación, el acaparamiento y el 'bachaquerismo', porque son los enemigos reales del salario”.

Consejos Productivos de los Trabajadores

En otro orden de ideas, el ministro afirmó que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), fortalecidos desde el Estado Mayor de la Clase Obrera, ayudarán a elevar el nivel de producción en las empresas.

“Esta idea de la creación de los Consejos Productivos tiene que ver con la forma de vincular el trabajador con la construcción de soluciones y búsqueda de alternativas para elevar el nivel de producción en las empresas, porque el incremento de la producción es fundamental si tenemos como meta vencer la 'guerra económica' que hay en pleno desarrollo contra el pueblo venezolano”, señaló.

Carnet de la Patria 

Torrealba manifestó que la emisión del Carnet de la Patria se está realizando en múltiples empresas del país, por lo que se implementarán nuevas jornadas debido a la gran afluencia de personas manifestando querer obtenerlo.

“Para el Carnet de la Patria se están dando jornadas a lo interno de las empresas para que todos tengan acceso, la demanda es alta y el despliegue va a continuar por el tiempo necesario para que todos puedan tenerlo oportunamente”, expresó.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo Nacional continúa garantizando las convenciones colectivas de las empresas. “Todas las convenciones colectivas, como la de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el Gobierno las ha venido garantizando y me ha dado instrucciones para dirigir esos trámites”, comentó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario