Espacio publicitario

Ministro Eulogio Del Pino sostuvo encuentro con su par de Arabia Saudita

Venezuela ha tenido que afrontar una fuerte caída de sus ingresos por la venta de crudo, por lo cual, ha realizado llamados para una reunión de emergencia de los países productores para discutir acciones que estabilicen los precios del petróleo.

Ministro Eulogio Del Pino sostuvo encuentro con su par de Arabia Saudita

Eulogio del Pino junto a su par de Arabia Saudita Ali al-Naimi (@delpinoeulogio)

CORTESÍA |

07 de febrero de 2016 16:30 PM

Caracas.- El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, sostuvo un encuentro con su par de Arabia Saudita, sobre "la necesidad de mantener la cooperación" entre los países productores de crudo dentro y fuera de la OPEP.

La reunión fue calificada como "productiva" por el ministro, quien ha visitado Rusia, Qatar y Omán, en medio de una gira por países productores de petróleo para ejercer presión en favor de una acción coordinada que impulse los deprimidos precios del crudo.

"Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional", agregó el gobierno venezolano.

Venezuela, que pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ha tenido que afrontar una fuerte caída de sus ingresos por la venta de crudo, ha hecho llamados a una reunión de emergencia de los países productores para discutir acciones que estabilicen los precios del petróleo, en mínimos desde 2003.

La posibilidad de un recorte de bombeo de la OPEP y los países que no pertenecen al cártel ayudó a que los precios del petróleo subieran el viernes por encima de los 34 dólares por barril tras caer hasta cerca de 27 dólares el mes pasado, pese al escepticismo respecto a que pueda llegar a un acuerdo.

"Fue una reunión exitosa y (fue realizada) en una atmósfera positiva", comentó por su parte el ministro saudí, Ali al-Naimi, según reseña la agencia Reuters.

"Durante la reunión, se discutió la cooperación dentro y fuera de la OPEP y la importancia de seguir con estas consultas", agregó.

Pero los comentarios de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, no muestran indicios de un cambio en la política del reino de negarse a recortar el bombeo para que los precios suban, dijo una fuente de la OPEP.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario