Espacio publicitario

Ministra de Agricultura Urbana: Debemos avanzar hacia una ciudad productiva

El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, le pidió a agricultores de El Jarillo, a pesar de "detalles" como el retraso en los pagos y las trabas burocráticas, "no perder de vista el hecho de que tenemos un Estado que consume cosas y que en todos los países del mundo esto se convierte en una posibilidad económica".

Ministra de Agricultura Urbana: Debemos avanzar hacia una ciudad productiva

A agricultores les interesa que los sujetos urbanos comprendan cómo se produce comida, dijo (TV)

CORTESÍA |

  • VÍCTOR LA CRUZ

24 de enero de 2016 16:45 PM

Caracas.- La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, exhortó a los sujetos urbanos que toman las decisiones en materia agrícola a cambiar su visión sobre el campo, con el fin de ayudar a fortalecer los procesos que en el área se dan en espacios como las ciudades.

"Tenemos que avanzar hacia una ciudad que al tiempo que es productiva, reconoce que no puede vivir sin el campo. A los agricultores les interesa que los sujetos urbanos comprendan cómo se produce la comida porque en esa medida van a valorar a los sujetos el campo", dijo Freitez en reunión con productores agrícolas y agroindustriales de El Jarillo, estado Miranda.

Afirmó que las personas que toman las decisiones sobre el desarrollo agrícola generalmente son sujetos urbanos. "De modo que a todos los agricultores les interesa que los sujetos urbanos transformen su propia visión sobre el campo. Hay que hacer un fuerte trabajo cultural pero no solo por la vía comunicacional, sino por la vía de las vivencias. Eso va a ayudar a fortalecer los procesos de agricultura que se dan en otros espacios".

Por su parte, el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, quien acompañó a Freitez en la reunión, le planteó a los productores de esa zona que el Estado les compre los productos directamente.

Aunque reconoció que las empresas que le venden al Estado tienen retrasos en el pago y se enfrentan a trabas burocráticas, exhortó a los agricultores a dejar de lado esas realidades por las posibilidades económicas que representa.

"Que los productos suyos no solo lleguen a manos de los venezolanos directamente, sino que el Estado los pueda adquirir. Tenemos que sentarnos y ver detalles: la prontitud del pago, las trabas burocráticas. Que esos detalles no nos hagan perder de vista el hecho de que tenemos un Estado que consume cosas y que en todos los países del mundo esto se convierte en una posibilidad económica", dijo Salas.

Junto a los ministros de Economía Productiva, Luis Salas, de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, estuvo la de Comunas, Isis Ochoa, quienes se reunieron con productores agrícolas y agroindustriales de la parroquia El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, con el propósito de generar alianzas para fortalecer la distribución de productos agroindustriales derivados de las frutas que se cultivan en este sector ubicado en la región.

Los ministros hicieron un recorrido por la empresa empresa agroindustrial Duljari.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario