Espacio publicitario

Ministerio de Energía publica nuevo cronograma de racionamiento eléctrico

La nueva fase del “Plan de Administración de Cargas” consta de cinco bloques diarios de corte eléctrico aunque el tiempo sin el servicio se reduce de cuatro a tres horas.

En la actualidad la ausencia de propuestas que permitan enfrentar las “fallas” en el sistema eléctrico y la sobreexplotación de las principales plantas en el país, podrían derivar en un nuevo racionamiento eléctrico en el 2017, según el diputado Julio Millán. 

ARCHIVO

  • LUANA CABRERA

21 de mayo de 2016 15:57 PM

Actualizado el 21 de mayo de 2016 17:05 PM

PARA COMPARTIR

Ministerio de Energía publica nuevo cronograma de racionamiento eléctrico

Caracas.- El Ministerio de Energía Eléctrica publicó este sábado el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico del "Plan de Administración de Cargas" que será aplicado en todo el país a partir de este domingo 22 de mayo será aplicado en todo el país, para “evitar el descenso del embalse El Guri”, según aseguró el pasado jueves el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez.

El funcionario público explicó que en esta nueva medida se pasará de 4 a 3 horas de racionamiento eléctrico, además de que entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana no se interrumpirá el servicio.

El nuevo cronograma contempla horarios de suspensión temporal del servicio eléctrico a través de cinco bloques: de 7:00 am a 10:00 am; 10:00 am a 1:00 pm; 1:00 pm a 4:00 pm; 4:00 pm a 7:00 pm y 7:00 pm a 10:00 pm.

De igual forma, el plan de racionamiento eléctrico continúa excluyendo a la Gran Caracas, el estado Nueva Esparta y Vargas.

Sin embargo, cuenta con un anexo “A” que está dirigido a los municipios de la Gran Caracas que en caso de que mantengan un alto consumo de energía y no bajen la demanda, les serán aplicadas las medidas del plan de racionamiento.

A continuación nuevo cronograma de racionamiento eléctrico:

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario