Espacio publicitario

Así lo informó Jorge Rodríguez

Mineros podrán adquirir otros tipos de criptomonedas distintas al "petro"

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, enfatizó que la diferencia de la criptomoneda “Petro” con la convencional “Bitcoin”, es que la venezolana tendrá respaldo en los recursos naturales del país, como el petróleo, el oro, el gas y el diamante.

ARCHIVO

  • JESÚS A. HERRERA S.

28 de diciembre de 2017 15:13 PM

Actualizado el 28 de diciembre de 2017 16:50 PM

PARA COMPARTIR

Jorge Rodríguez afirmó que “es cuestión de días para que se anuncie la primera emisión de la criptomoneda venezolana”

Jorge Rodríguez aseguró que la obtención del “petro” será de índole universal

Caracas.- Junto con la criptomoneda venezolana “petro”, las personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el Registro Único de Minería digital podrán adquirir otros tipos de criptomoneda de libre uso y demanda en Venezuela, siempre y cuando estén autorizadas, así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este jueves desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que el “petro” cumplirá con “todos los mecanismos que se han venido diseñando para las criptomonedas”, al tiempo que señaló que el registro único de los mineros “se está haciendo en este momento”. 

Por otra parte, Rodríguez explicó que la obtención del “petro” será de índole universal, puesto que “los ciudadanos y ciudadanas van a poder acceder a través de los mecanismos del Observatorio (venezolano) del Blockchain y los mecanismos de intercambio de petromonedas y de otras criptomonedas que no ameritan la existencia de un tercero".

"Será una relación directa entre el propietario de los “petros” y quienes quieran invertir en esta propuesta”, acotó.

El ministro enfatizó que la diferencia de la criptomoneda “petro” con la convencional “bitcoin”, es que la venezolana tendrá respaldo en los recursos naturales del país, como el petróleo, el oro, el gas y el diamante.

Rodríguez afirmó, por su parte, que “es cuestión de días para que se anuncie la primera emisión de la criptomoneda venezolana”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario