Espacio publicitario

Oncológicos, vacunas y fluidoterápicos

$75 millones serán empleados para adquirir medicamentos en el exterior

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, dijo que después de Semana Santa "más de 98 clases de medicamentos de alto costo y para tratamientos oncológicos estarán llegando al país". La ministra para la Salud, Luisana Melo, expuso el detalle de la colocación de recursos.

Ministra para la Salud, Luisana Melo

Melo aseguró que el Motor Farmacéutico se encargará de incentivar la importación y producción de medicamentos

ARCHIVO

21 de marzo de 2016 22:46 PM

Actualizado el 21 de marzo de 2016 23:42 PM

PARA COMPARTIR

Ministra para la Salud, Luisana Melo: "Sabemos cuáles son las necesidades que hoy tenemos en medicamentos; cuáles son las capacidades de la producción​"

Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro: "Ya se comunicó a los diferentes laboratorios trasnacionales para que los medicamentos lleguen la semana que viene"

Caracas.- El Ejecutivo aprobó este lunes 75 millones de dólares para el llamado motor farmacéutico, plan dedicado al abastecimiento masivo de medicamentos, que serán invertidos en adquirir diversos fármacos para tratamientos oncológicos, vacunas y fluidoterápicos.

La ministra para la Salud, Luisana Melo, expuso desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que tras una reunión con la vicepresidencia del área social y económica, se precisó que aproximadamente "50 millones de dólares serán destinados a medicamentos oncológicos y medicamentos del alto costo; 6 millones para las vacunas e inmunizaciones; y 19 millones para los fluidoterápicos", según apuntó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A través de Venezolana de Televisión aclaró que "las estrategias que se vienen aplicando son dos: garantizar el abastecimiento de los medicamentos a toda la población venezolana y trazas estrategias para el aumento de la cobertura de Barrio Adentro".

"Se han tomado en cuenta todas las variables que condicionan el abastecimiento de medicamentos para poder garantizarlo", indicó.

"Sabemos cuáles son las necesidades que hoy tenemos en medicamentos; cuáles son las capacidades de la producción; cuáles son los que necesitamos importar porque no se pueden producir aquí; cómo van a ser los mecanismos de distribución y los mecanismos para la dispensación de los productos", dijo.

Reiteró la activación de medidas como la activación del 0800-SALUD YA, "como un mecanismo para llevarle los medicamentos a la población".

Lo que viene

Un importante aspecto puntualizado por el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, fue que después de Semana Santa "más de 98 clases de medicamentos de alto costo y para tratamientos oncológicos estarán llegando al país".

"Ya se le comunicó a los diferentes laboratorios trasnacionales para que estos medicamentos lleguen la semana que viene, con lo que se aumentará la capacidad de distribución de más de 80.000 medicamentos que se distribuirán a más de 219.000 pacientes venezolanos que requieren de éstos", señaló, citado por la agencia oficial.

También llegarán al país medicinas para pacientes que sufren de insuficiencia renal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario