Espacio publicitario

En Caracas

En Bs 23 mil ronda la reparación más económica de un celular

En la zona de Sabana Grande los precios son más elevados, las revisiones de los celulares pasan los 1000 bolívares, pero cuentan con mayor número de establecimientos destinados a la reparación de teléfonos.

  • CRISBEL VILLARROEL

15 de marzo de 2016 08:59 AM

Actualizado el 15 de marzo de 2016 11:00 AM

PARA COMPARTIR

Las reparaciones de celulares ha desplazado la compra de nuevos equipos, pues los precios exorbitantes de los celulares nuevos no están al alcance de todos los usuarios. 

El pin de carga, la pantalla, las baterías y actualización de software son las reparaciones más frecuentes.

Caracas.- Las reparaciones de celulares se han convertido en la opción más económica para los usuarios, pues los altos costos de los nuevos equipos móviles están al alcance de pocos.

El Universal, realizó un recorrido por los principales centros comerciales de Caracas, ubicados en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaito y Chacao, lo que arrojó como resultado que la reparación más económica para un móvil ronda  los 23.000 bolívares, esto incluye la revisión del teléfono, actualización de software,  una nueva pantalla y el pin de carga.

El mercado brinda múltiples opciones, siendo la revisión del teléfono la tarifa más económica si deciden arreglar el que tienen, desde 600 bolívares se realizan revisiones para detectar que falla presenta el equipo.

Las actualizaciones de software oscilan entre los 2.500 y 5.000 bolívares, dependiendo del modelo del celular.  Los pin de carga es otra de las reparaciones más frecuentes y se ubican entre 3.800 y 20.000 bolívares.

Si de pantallas de se trata, las más económicas son las de Blackberrys en 13.000 bolívares. Las  pantallas táctiles como de Iphone o Sansumg, superan los 50 mil bolívares. Actualmente la pantalla más costosa para reparar es la del Samsung J7 en 200 mil bolívares. Cabe destacar que la pantalla es el accesorio más demandado por los usuarios a la hora de las reparaciones.

Las baterías es otro de los productos más buscado dentro del mercado de reparación de teléfonos celulares, 3.437 bolívares es el precio de la batería más económica para un celular que funcione con sistema androide.

En la zona de Sabana Grande los precios son más elevados, las revisiones de los celulares pasan los 1000 bolívares, pero cuentan con mayor número de establecimientos destinados a la reparación de teléfonos.

En Chacaíto, hay locales que brindan ofertas en reparaciones de pantallas en 13 mil bolívares, siendo esta la opción más económica que se encontró durante el recorrido.

Andrés Orta, técnicos de Movil Doxtor, tienda que ofrece servicios técnicos y oferta diferente tipo de accesorios para móviles, aseguró que hoy en día las reparaciones de los teléfonos es la alternativa más viable frente a la compra de un nuevo celular.

Manifestó que tiene tiempo sin trabajar con la venta de nuevos teléfonos, a menos que sea por encargo,  pues la situación económica del país no es la más favorable y los precios aumentan de un día a otro, lo que hace que al usuario se le dificulte adquirir un nuevo celular.  Agregó que en lo que va de año han realizado varios ajustes de precio en accesorios como forros, pantallas, audífonos, micas y más.

Equipos nuevos

El Samsung J7 es uno de los equipos más costoso en el mercado a partir de 319 mil bolívares; el J6 en 252 mil bolívares.  Pero ninguno de ellos supera el precio del Iphone 6 con un precio de 900 mil bolívares.

La marca Huawei brinda opciones más económicas a partir de 82 mil bolívares, seguida de Motorola que cuanta con celulares de última generación a partir de 194 mil bolívares.

En este punto es fundamental mencionar que la mayoría de los celulares que se ofertan en los principales centros comerciales de la ciudad son importados y adquiridos con dólar no preferencial, por ello presentan precios elevados e inalcanzables para la mayoría de los Venezolano.

De lo económico poco

Los celulares más económicos son los ofertados por el Gobierno, a través de la empresa Vtelca, hay modelos que se ubican desde 754 bolívares y hasta 14.560 bolívares, este último son móviles más avanzados de última generación con pantalla táctil. Sin embargo, son difíciles de conseguir y están escasos en el mercado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario