Espacio publicitario

Miguel Díaz: Única forma de salir de la crisis es cambiar modelo económico

Parar la impresión de moneda sin respaldo que está realizando el Banco Central de Venezuela (BCV), aprobar leyes que estimulen la producción nacional y crear un clima económico favorable para atraer capitales e inversión, serían algunas de las medidas necesarias para recuperar la economía, según el economista Miguel Ángel Díaz.

  • MARÍA TERESA LUENGO

09 de enero de 2016 09:54 AM

Maracaibo.- Para el economista Miguel Ángel Díaz, el cambio de ministros en Venezuela no detendrá ni aliviará la crisis económica que atraviesa el país. Considera que "el cambio de nombres y rostros en el tren ministerial no tiene sentido si no se cambia el enfoque".

Si no hay cambio en el modelo económico de Venezuela, seguirá la crisis y hasta se agudizará, porque el constante aumento de precios está destruyendo el poder adquisitivo de los ciudadanos. "(El presidente) Nicolás Maduro lo que hizo fue aumentar la burocracia con la creación de cinco ministerios adicionales, en lugar de implementar planes macroeconómicos para enfrentar la crisis", dijo.

Díaz criticó que durante su alocución, el presidente de la República no haya hecho referencia a la alta inflación y a la escasez de alimentos y medicinas que se vive en Venezuela. "El Presidente (Nicolás Maduro) anunció que en los próximos días dictará la emergencia económica nacional, pero no reconoció que la inflación en el país es de 270%, según cifras confesadas por los funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV)", expresó.

Exhortó al Ejecutivo nacional implementar medidas económicas urgentes para detener la crisis que agobia a los venezolanos.

A su juicio, es necesario parar la impresión de moneda sin respaldo que está realizando el Banco Central de Venezuela (BCV), además de aprobar leyes que estimulen la producción nacional y crear un clima económico favorable para atraer capitales e inversión.

"Hay que simplificar el régimen cambiario, porque no podemos seguir con cuatro tipos de cambio que lo único que crean es una distorsión del mercado y contribuye al incremento de precios. El Gobierno también tiene que dejar de multar, enjuiciar y perseguir al sector privado, y entender que solo juntos, Gobierno y capital privado podremos salir de este barranco en el cual nos han hundido con esta secuela de decisiones y modelos erróneos y desacertados", puntualizó Díaz.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario