Espacio publicitario

Ni default de deuda

Merentes: Venezuela no caerá en cesación de pagos

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, dijo que el país podrá levantar capital con las actividades de exploración y explotación del Arco Minero y "pagar con oro a futuro".

Merentes: Venezuela no caerá en cesación de pagos

El Estado venezolano cumplió con el pago de 1,5 millones de dólares en febrero

ARCHIVO |

07 de marzo de 2016 19:14 PM

Caracas.-

El funcionario destacó que gracias a las actividades de exploración y explotación del Arco Minero, "Venezuela podrá levantar el capital y pagar con oro a futuro".

Así, el funcionario venezolano recomendó a las empresas con pagos adeudados, que se reúnan con "las autoridades correspondientes, con el sector privado que hizo las importaciones y que busquen un cronograma de pagos posibles".

Respecto al arco, representantes gubernamentales mantienen altas sus expectativas. El proyecto ideado promueve la recuperación económica del país, pues permitiría iniciar la diversificación de las divisas. Empresas chinas, canadienses y africanas ya mostraron interés en estas iniciativas, con la firma de convenios en cuatro zonas del área. El presidente Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reconocieron que, con esto, se "establecerá una base sólida" de inversión.

Francisco Rodríguez, presidente del Bank of America, calculó que Venezuela contaba con activos externos negociables con un valor por el orden de 52 millardos de dólares a principios de este año, sin incluir activos como las reservas petroleras de 298 mil millones de barriles y las 7 mil toneladas de reservas de oro.

Sumado a esto, el Estado venezolano cumplió con el pago de 1,5 millones de dólares, por el vencimiento de su bono Global 2016.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario