Espacio publicitario

Menéndez: Zonas Económicas buscan atraer inversiones

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez,  que el Gobierno está buscando en las zonas especiales económicas generar atracción para nuevas inversiones nacionales. 

29 de septiembre de 2017 15:29 PM

Actualizado el 29 de septiembre de 2017 15:43 PM

PARA COMPARTIR

Menéndez: Zonas Económicas buscan atraer inversiones 

Caracas.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló la necesidad de hacer una transformación profunda del aparato productivo del país para resembrar la economía.

En este sentido expresó a Unión Radio que "la agenda debe asumir la territorialidad donde ocurran las actividades económicas".  

El proyecto que será entregado es la Ley de Regionalización para el Desarrollo Socio Productivo divide el país en regiones, subregiones y desarrollo local.

Agregó que el Gobierno está buscando en las Zonas Especiales Económicas generar atracción para nuevas inversiones nacionales e internacionales capaces de instalarse en el país y sustituir importaciones.

Sobre el presupuesto nacional que será presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente, Menéndez aseveró que la Asamblea Nacional no puede interrumpir el proceso porque estaría interviniendo en la visión de seguir construyendo.

"El 70% del presupuesto será destinado a infraestructura y aparato económico productivo, por ende quien esté en contra no desea que exista país", dijo el vicepresidente.

Explicó que la Zona Especial Económica Morón-Puerto Cabello tiene un potencial ser de mayor accesibilidad, donde confluyen el sistema ferroviario, autopistas como la Regional del Centro.  Menéndez expresó  que esa zona “es el epicentro del 68% de la industria instalada en Venezuela”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario