Espacio publicitario

Menéndez: Hay un plan orquestado para asfixiar la economía

Explicó que aunque el cálculo del dólar ilegal, por parte de portales web manejados desde Estados Unidos, carece de bases económicas, tiene una correlación de 70% con respecto a los niveles de inflación registrados en el país.

09 de noviembre de 2017 15:38 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 15:54 PM

PARA COMPARTIR

Menéndez: Hay un plan orquestado para asfixiar la economía 

Caracas.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció que la fijación arbitraria del precio del dólar paralelo y el ataque financiero internacional forman parte de un plan con el objetivo asfixiar la economía venezolana.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo que hay que asfixiar la economía venezolana. No les bastó con la presión sobre los precios y las colas, sino procuran asfixiar y dejar sin oxígeno todo proceso en Venezuela", indicó este miércoles, durante una jornada en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

Explicó que "aunque el cálculo del dólar ilegal, por parte de portales web manejados desde Estados Unidos, carece de bases económicas, tiene una correlación de 70% con respecto a los niveles de inflación registrados en el país"..

-El dólar criminal hasta el 1 º de mayo tuvo un incremento de 35%, luego del anuncio del proceso constituyente al presente aumentó en 897%, y desde el 30 de julio al presente subió en 311 %, subrayó.

Señaló que no existe ningún tipo de correlación matemática entre el nivel de las reservas internacionales del país y monto del dólar paralelo, indicó AVN. 

Menéndez también se refirió al ataque perpetrados por las agencias calificadoras internacional, que han "manipulado el riesgo país de Venezuela para que sea más caro cualquier opción de financiamiento para la nación".

"De manera absolutamente clara se ha buscado la asfixiar al país, de incrementar los niveles de entropía desatados en la economía venezolana y luego las sanciones diseñadas por Washington para garantizar la mayor salida de recursos y el menor ingreso de divisas, ya que se puede exportar el petróleo a Estados Unidos, pero no se puede cobrar ", expresó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario